Menú Principal
19 de Junio de 2021

Vocero de Gobierno y jornada de escucha ciudadana por Plan Paso a Paso: “La clave es que lo hagamos juntos como sociedad”

En el encuentro, el Ministro Jaime Bellolio abordó la exigencias que la pandemia le ha puesto al Estado y a todas las personas, y destacó la importancia de la diversidad de miradas para definir las mejores soluciones y ayudas.

Esta mañana, el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio junto al ministro Enrique Paris, Subsecretaria Paula Daza y Subsecretario Alberto Dougnac, participaron en una jornada de escucha ciudadana del Plan Paso a Paso, la cual reunió a más de 140 representantes y personas de movimientos, organizaciones y gremios.

En la oportunidad, el Ministro Bellolio abordó las exigencias que la pandemia le ha puesto al Estado y a las personas, además de destacar la importancia de la diversidad de las miradas.

“Hay una diversidad de organizaciones territorialmente representativas, diferentes miradas y preocupaciones que dan cuenta de la complejidad de lo que significa la crisis sanitaria y social producto de la pandemia. El propósito central era esta conversación colaborativa sobre el Paso a Paso en las actuales circunstancias que tiene que ver con la pandemia, la vacunación y los efectos socioemocionales”, indicó el Portavoz de La Moneda.

“Estando muy conscientes de los dolores y pérdidas que esta crisis sanitaria y social nos ha provocado, no hemos sucumbido y tenemos que saber salir adelante y vencer la adversidad. La clave es que lo hagamos juntos como sociedad. Y esa es una de las razones principales por las que los hemos invitado a estar juntos esta mañana”, sostuvo el Ministro Bellolio

El Vocero de gobierno añadió que “para nosotros hacer una buena política pública, particularmente en un tema que afecta a todos los chilenos, es tan importante como el resultado final, el proceso por el cual este se llega. Y ese tiene que ser uno de escucha, de diálogo, con la diversidad que nos enriquece como país”.

Finalmente, el Ministro Bellolio destacó a quienes se sumaron a esta instancia, tales como a “las organizaciones solidarias, transportistas, el Colmed nacional y algunos regionales, la multigremial de emprendedores, las ferias libres, la salud primaria, medios de comunicación, la Teletón, asistentes de la educación, expertos médicos del Minsal, directores de hospitales, la Defensora de Niñez, sostenedores de jardines infantiles, salas de cuna, Unicef, representantes de La Vega, del turismo, de agrupaciones gastronómicas, rectores de universidades, la Acech, la sociedad chilena de autores e intérpretes musicales, cámaras de comercio, sociedad de agricultura, entre otros”.

Cabe destacar que los participantes se dividieron en 15 mesas de trabajo y diálogo, moderadas por distintas autoridades, como ministros y subsecretarios y luego un representante de la sociedad civil de cada mesa presentó conclusiones.