Menú Principal
16 de Junio de 2021

Segegob, INJUV y el OPCND firman convenio de colaboración

El objetivo es capacitar a funcionarias y funcionarios de INJUV en materias de no discriminación y participación ciudadana.

Este miércoles 16 de junio se reunieron en el Palacio de La Moneda el Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann, la Directora Nacional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Renata Santander, y el Director del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Camilo Cayuqueo, con el propósito de firmar un convenio de colaboración para promover el trabajado articulado entre dichas instituciones.

El objetivo es realizar capacitaciones en relación a la Ley N°20.609, que establece medidas contra la discriminación, y la Ley N°20.500, sobre Asociación y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, las que serán impartidas por el Observatorio Segegob para las y los funcionarios del Instituto Nacional de la Juventud.

“Creemos que la participación de las y los jóvenes de nuestro país, en temas de participación ciudadana y no discriminación, es clave para la sociedad que estamos formando. El trabajo entre el INJUV y el Observatorio del Ministerio Secretaría General de Gobierno será fundamental para avanzar en una sociedad más justa e inclusiva”, declaró el Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann.

“Atravesamos un contexto social en el que la participación será clave. Por eso valoramos que las y los funcionarios de INJUV sean capacitados en esta materia, además de la no discriminación, toda vez que uno de los valores que guían el trabajo de nuestra institución es la inclusión y la promoción de la diversidad”, sostiene la Directora Nacional de INJUV.

Por su parte, el Director del Observatorio Segegob manifestó que “estamos muy contentos de poder llegar a las y los funcionarios de Injuv con nuestras capacitaciones para que así, ellos puedan transmitir la importancia de la no

discriminación y la participación ciudadana a las y los jóvenes chilenos. Este convenio nos permitirá realizar diferentes acciones que enriquezcan el trabajo tanto de nosotros como de INJUV”.

Los cursos serán impartidos por funcionarias y funcionarios del Observatorio Segegob a través de la metodología e-learning, con el fin de llegar a diferentes regiones del país. Quienes aprueben la capacitación, recibirán una certificación por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y del Ministerio Secretaría General de Gobierno.