Menú Principal
9 de Junio de 2021

Observatorio Segegob capacita a funcionarios de la PDI sobre la Ley Antidiscriminación

La actividad contó con la presencia de Instructores de la Escuela de Investigaciones Policiales, a lo largo del país.

El Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación dictó una importante capacitación sobre la Ley N°20.609, que establece medidas contra la discriminación, a diferentes funcionarios de la PDI a lo largo de todo Chile, con el objetivo de entregar a los instructores de la Escuela de Investigaciones Policiales las herramientas necesarias y que tengan un conocimiento más acabado en temáticas de la normativa de no discriminación.

La instancia contó con la presencia del Director del Observatorio Segegob, Camilo Cayuqueo; el Director Escuela de Investigaciones Policiales, Prefecto Juan Pablo Machuca Palacios; el Jefe del Departamento Décimo de Derechos Humanos y Equidad de Género de la Policía de Investigaciones, Williams Lemus Vergara; representantes de Equidad de Género de la Escuela de Investigaciones y el cuerpo de Oficiales Instructores de la Escuela de Investigaciones Policiales.

“Queremos agradecer el interés y el compromiso por parte de la PDI para sumarse a esta capacitación sobre la Ley N°20.609, en la que se aborda la importancia de la no discriminación y cómo aplicarla en el trabajo diario de la institución. Creemos que mientras más instituciones públicas adquieran estos conocimientos, podremos avanzar hacia un país más respetuoso, inclusivo, en el que se valoren las diferencias”, sostuvo Camilo Cayuqueo, Director del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación.

Por su parte, el Director de la Escuela PDI Prefecto Juan Pablo Machuca, sostuvo que “este tipo de instancias permitirá seguir aplicando los mecanismos necesarios frente a hechos donde se cometan acciones de discriminación arbitraria. Agradezco a quienes pudieron concretar dicho encuentro, muy especialmente al Director del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación Camilo Cayuqueo, pues los aportes entregados permitirán que nuestra Casa de Estudios aplique de mejor manera  la Ley N°20.609 y, paralelamente, otorgue los fundamentos necesarios para la formación de los futuros Investigadores Policiales”.

El Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación capacita a funcionarios públicos, a lo largo de todo Chile, en relación a la Ley N°20.500, Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública y la Ley N°20.609, que establece medidas contra la discriminación arbitraria.