Menú Principal
7 de Mayo de 2021

¡Gran iniciativa! División de Organizaciones Sociales dicta ciclo de capacitaciones a mujeres de Valdivia

Las asistentes agradecen la oportunidad de ampliar sus conocimientos para el desarrollo de sus funciones como líderes sociales.  

De manera exitosa, la División de Organizaciones Sociales (DOS), a través de su unidad de Escuelas y Capacitaciones; en conjunto con la Municipalidad de Valdivia, está desarrollando un ciclo de capacitaciones dirigido a usuarias de la Oficina de la Mujer y dirigentas sociales de dicha comuna de la Región de Los Ríos.

El objetivo de los talleres es dotar a las participantes de conocimientos y herramientas, fundamentalmente en el ámbito del liderazgo y la formulación de proyectos. Tales instancias de aprendizaje, que se llevan a cabo vía online dos veces por semana, comenzaron los primeros días de abril y se extenderán hasta el jueves 3 de junio, en orden al calendario de programación.

Al respecto, el Director de la DOS, Jorge Fuentes, celebró la participación de las mujeres e hizo hincapié en la capacitación efectiva. “Para nosotros es muy importante que las comunidades se motiven a aprender y a adquirir nuevos conocimientos. En el caso de las mujeres de Valdivia, estas están recibiendo mucha información valiosa por parte de nuestro equipo de profesionales. Al final de ciclo ellas habrán aprendido sobre administración, liderazgo, formulación de proyectos y mucho más. Serán mejores líderes para sus territorios”.  

Instancia bien recibida

La iniciativa ha sido bien valorada por las participantes, como el caso de Dolores Rodríguez, presidenta de la Junta de Vecinos Cuatro R Punucapaquien compartió su experiencia.

“Yo soy dirigenta de un sector rural, no es fácil conectarse a Internet desde acá, pero he estado presente en la mayoría de las charlas. Lo más relevante han sido las herramientas que nos han entregado, especialmente en la formulación de proyectos. También las personas que están a cargo de los talleres demuestran gran conocimiento y cercanía. La verdad estoy muy agradecida”, relató.

Variados talleres

Cabe recordar que la División de Organizaciones Sociales es un puente de comunicación entre el Gobierno y la Sociedad Civil y uno de sus objetivos está orientado a propiciar y potenciar espacios de participación. Algunos de los talleres que se dictan son los siguientes:

  • Alfabetización Digital: Introducción al mundo digital.
  • Alfabetización Digital: Herramientas digitales en el liderazgo social.
  • Liderazgo: Habilidades blandas.
  • Liderazgo: Trabajo en equipo.
  • Administración de Recursos: Ética, probidad y recursos contables.
  • Liderazgo para Mujeres: Violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.
  • Proyectos Sociales: Formulación de Proyectos.
  • Proyectos Sociales: Rendición y Evaluación.