Menú Principal
29 de Abril de 2021

Municipalidad de Maipú se sumó a campaña impulsada por el Observatorio Segegob

A través de la Oficina de Diversidad, darán a conocer la importancia del Uso Correcto del Lenguaje.

El Director del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Camilo Enrique Cayuqueo, se reunió con representantes de la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de Maipú para hacer entrega de 300 afiches que serán distribuidos, tanto a funcionarios como a la sociedad civil, con el objetivo de difundir la campaña sobre el Uso Correcto del Lenguaje.

Al respecto, el Director del Observatorio Segegob destacó el interés del municipio por sumarse a esta tan importante invitación. “Queremos agradecer enormemente el apoyo por parte de la Oficina de la Diversidad de Maipú porque a través de ellos podemos llegar a más personas con este mensaje que busca generar un cambio cultural que impulse el buen trato y respeto hacia las personas, valorando las diversidad como un enriquecimiento para la sociedad”, sostuvo.

Esta campaña se enmarca dentro del trabajo de Observatorio por impulsar y llevar a cabo diferentes acciones que instalen el respeto y la inclusión como la base de la sociedad. A través del buen uso de las palabras en el trato diario, podemos mejorar la comunicación con otros para que todos y todas se sientan parte del entorno.

“La Municipalidad de Maipú, a través de la Oficina de Diversidad ha desarrollado un amplio trabajo conjunto con el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, siendo partícipe en instancias como la mesa de trabajo para la reformulación de la Ley N°20.609 de Anti-discriminación y la atención de casos sociales. Nos sumamos a la campaña que impulsa el Observatorio y que se relaciona con el respeto y la disminución de los estigmas y estereotipos hacia las personas de la diversidad sexual, discapacidad, migrantes, pueblos indígenas y personas mayores, favoreciendo a una mejor integración social de todas las personas.  Maipú es una comuna donde la Diversidad Renace con más respeto, entendimiento y amor, por ello, el trabajo conjunto en esta temática es crucial, ya que aunar esfuerzos nos permite llegar a más personas y desarrollar un trabajo más potente”, manifestó Edgardo Lagos, coordinador de la Oficina de Diversidad.

El Observatorio Segegob comenzó esta campaña en diciembre y desde ese entonces la ha difundido a través de diferentes instituciones y servicios públicos, lo que se mantendrá durante todo el año, para llegar a la mayor cantidad de personas de todo Chile.