Menú Principal
12 de Abril de 2021

Observatorio Segegob dio inicio a las Capacitaciones 2021 sobre la Ley N°20.609, para funcionarios públicos

Con la participación de 100 funcionarios de Carabineros de Chile, comenzó el curso en modalidad virtual.

Este lunes 5 de abril se dio inicio a las Capacitaciones 2021 del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, sobre la Ley N°20.609, que establece medidas contra la discriminación arbitraria, y que va dirigido a diferentes funcionarios públicos. Debido a la contingencia, éstas se desarrollarán de manera virtual.

La primera institución en sumarse a este curso online fue Carabineros de Chile y en la primera semana participaron 50 funcionarios, entre ellos de Orden y Seguridad, funcionarios profesionales de la institución y algunos de ellos en modalidad de teletrabajo.

“Estamos muy felices de poder iniciar este ciclo de capacitaciones junto a Carabineros de Chile. Para nuestra unidad es de gran importancia poder transmitir las implicancias de la Ley Antidiscriminación hacia los funcionarios de la institución porque creemos que así les entregamos herramientas que pueden ser de gran importancia para su trabajo diario”, valoró el Director del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Camilo Cayuqueo.

Las capacitaciones con funcionarios de Carabineros de Chile se extenderán durante todo el año y se espera llegar a más de 500 funcionarios de la institución, a lo largo de todo el país.

En los próximos días se dará inicio a las capacitaciones sobre la Ley N°20.500, sobre Asociaciones  y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.