Menú Principal
16 de Marzo de 2021

Ministro Jaime Bellolio: “El Gobierno está tomando todas las medidas para que las elecciones de abril sean un proceso transparente, seguro y participativo”

El Vocero de Gobierno hizo un llamado a cumplir con las medidas sanitarias y aseguró que, por el momento, no se contempla un aplazamiento de los comicios.

El Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, hizo un llamado a la responsabilidad individual y a cumplir las medidas sanitarias, de cara a las elecciones del 10 y 11 de abril.

Según detalló el Ministro, “lo que hemos hecho como Gobierno es propiciar la seguridad de las elecciones. De hecho, unas de las razones por las que se justifica que sea en dos días es precisamente la situación de la pandemia. Recordemos que en el Plebiscito también estábamos en pandemia y había algunas comunas en cuarentena, y de ahí que el Congreso aprobó una ley de Plebiscito Seguro. Esas mismas medidas que se tomaron para el Plebiscito y que fueron exitosas gracias al trabajo del Servel, de los voluntarios y de las personas que concurrieron de manera ordenada, manteniendo el distanciamiento y usando su mascarilla, junto al resto de las medidas sanitarias, queremos que también se lleven a cabo durante el 10 y 11 de abril”.

Consultado por la posibilidad de aplazar las elecciones, el Vocero de Gobierno expresó que “por ahora nosotros no nos estamos poniendo en ese escenario. De hecho, el día sábado lo que esperamos es que la mayor cantidad de personas que concurran a votar sean adultos mayores o personas con alguna discapacidad, quienes tendrán preferencia ese día. Queremos que sea una votación que tenga una muy alta participación, pero que al mismo tiempo entregue seguridad sanitaria y seguridad desde la perspectiva pública”.

“El Gobierno está tomando todas las medidas para que las elecciones de abril sean un proceso transparente, seguro y participativo”, agregó.

En esta línea, el Ministro Bellolio hizo un llamado a cuidarse para que todos los ciudadanos puedan votar en los comicios: “Hoy logramos las 5 millones de personas vacunadas, pero eso no significa que podamos bajar los brazos. El hecho de que esas personas estén vacunadas no significa que la pandemia se haya acabado. Por tanto, ahora es el momento de seguir cuidándonos”.