Menú Principal
15 de Marzo de 2021

¡Excelente iniciativa! Disfruta el primer capítulo de ´DOS en tu Barrio´, serie que destaca el trabajo de diversas organizaciones sociales

En su estreno relata la historia del  Club Deportivo ´Búfalo´, que lleva más de 10 años incentivando el deporte en su comunidad.

La División de Organizaciones Sociales siempre  está al servicio de las más de 213 mil organizaciones de nuestro pasís y en esta oportunidad quiere resaltar la labor de estas, a través de ´DOS en tu Barrio´.

Esta serie audiovisual destaca el trabajo diario que realizan las distintas organizaciones, como: juntas de vecinos, agrupaciones, clubes deportivos y de otra índole, talleres, comités sobre diversos temas, grupos culturales y artísticos, agrupaciones juveniles, centro de padres, madres y apoderados.

Trabajo en equipo

El capítulo de estreno muestra la historia del Club Deportivo ´Búfalo´, que se fundó en septiembre de 2011. Su presidenta, Milaví Hernández, cuenta en detalle la labor de su organización.

En club está ubicado en Pudahuel y lo integran más de 90 mujeres de 40 años y más. Se reúnen todos los martes, desde las 13 hasta las 18 horas, pero por la pandemia han tenido que estar al tanto del estado de su comuna por el Plan Paso a Paso, debido al aforo permitido que tiene cada fase.

Destacar la labor social

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, destacó el estreno de este programa. “Lo cierto es que `DOS en tu Barrio´ se suma a nuestro producto audiovisual `ComprometiDOS: Historias de líderes sociales´. Estamos contentos con ambas iniciativas, porque reconocemos y evidenciamos el trabajo diario, constante y desinteresado que realizan las organizaciones sociales y sus directivas”, celebró la autoridad.

A continuación, te invitamos a ver el primer capítulo de ´DOS en tu Barrio´: