Menú Principal
2 de Marzo de 2021

Vocero de Gobierno abre postulación al Fondo de Medios 2021 desde San Bernardo

Hasta el 31 de marzo podrán postular los medios de carácter regional, provincial y comunal a través de la página www.fondos.gob.cl.

Un importante anuncio hizo esta mañana el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, en la radio Amanecer de Lo Herrera de la comuna de San Bernardo. Se trata del lanzamiento del Fondo de Medios de Comunicación Social dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El objetivo del Fondo de Medios es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

En conversación con Patricio Drago –quien ganó en dos oportunidades este fondo- el Ministro Bellolio indicó que “los medios locales como este juegan un rol súper relevante, porque son medios comunitarios que transmiten información no solo nacional, sino lo que ocurre en nuestros entornos y barrios. Ustedes son un puente entre la ciudadanía y las autoridades y queremos que sigan cumpliendo esa labor que es tan relevante sobre todo en los tiempos que estamos viviendo”.

“Este es un fondo que el año pasado benefició a 636 medios de comunicación y se entregaron casi 2 mil millones de pesos. Para este año, el monto a repartir entre los distintos proyectos es de $1.988.644.400”, detalló el Vocero de Gobierno.

¿Quiénes pueden postular? Todos los medios de comunicación social chilenos de carácter regional, provincial y comunal. Se entenderá por medios de comunicación, aquellos aptos para transmitir, divulgar, difundir o propagar, en forma estable y periódica, textos, sonidos o imágenes destinados al público cualquiera sea el soporte o instrumento utilizado, entre los cuales destacan prensa escrita, radio difusión sonora, televisión de señal abierta o por cable y soportes digitales.

El periodo de postulación para esta nueva convocatoria es desde el 1 al 31 de marzo y podrán hacerlo de forma online en la página www.fondos.gob.cl.

Finalmente, el Vocero de Gobierno hizo un llamado a postular a este fondo y a informarse a través de los canales oficiales del Ministerio.