Menú Principal
2 de Marzo de 2021

¡Gran iniciativa! Más de 100 líderes migrantes de Santiago y regiones participaron de ciclos de capacitaciones

Proyectos Sociales, Liderazgo y Participación Ciudadana fueron algunas de las temáticas impartidas por profesionales de la División de Organizaciones Sociales.  

Entre el 2 y el 25 de febrero, la División de Organizaciones Sociales (DOS); en conjunto con el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, llevaron a cabo un ciclo de capacitaciones dirigido a Líderes Migrantes que residen en Santiago y en diversas regiones del país.

La iniciativa contó con la participación de más de 100 personas que lideran distintas organizaciones de migrantes, quienes fueron capacitados vía online por el equipo de profesionales de la Unidad de Escuelas y Capacitaciones de la DOS, con el objetivo de dotarlos de conocimientos y herramientas para postular a fondos públicos y a otros beneficios estatales.

La capacitación se dividió en ocho módulos, impartidos los días martes y jueves: Formulación de Proyectos Sociales, Rendición y Evaluación de Proyectos Sociales, Formación Cívica y Ciudadana, Habilidades Blandas, Líderes de Organizaciones Sociales, Oratoria, Constitución, Renovación y Funcionamiento de Organizaciones Sociales; y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

Aporte necesario

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, destacó el número de participantes y el interés que tuvieron durante las charlas. Además, señaló que se espera que durante este 2021 puedan repetir estas iniciativas, repasando los contenidos específicos sobre formulación de proyectos sociales.  

“Estamos contentos por el importante grupo que participó activamente. Nuestro interés es que se sientan incluidos en nuestra sociedad y que mejoren su calidad de vida”, expresó la autoridad.   Finalmente, el Director indicó que quienes fueron parte de las capacitaciones, recibirán un diploma de participación.