Menú Principal
21 de Enero de 2021

Vocero de Gobierno y Seremi de Salud inauguran una de las tres nuevas residencias sanitarias de la RM

El Ministro Jaime Bellolio reiteró el llamado a la responsabilidad y al autocuidado y destacó la labor que han realizado los funcionarios de salud en los 10 meses de pandemia. “Si bien hay buenas noticias con las vacunas, no podemos bajar los brazos ni relajarnos con el cumplimiento las medidas sanitarias”, señaló.

Hasta la comuna de Providencia llegó esta mañana el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, junto a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, para inaugurar una de las tres nuevas residencias sanitarias de la región. La residencia tiene una capacidad de 200 camas en 99 habitaciones y es una de las 13 locaciones disponibles en la capital.

En la ocasión, el Ministro Bellolio reiteró el llamado a la responsabilidad y al autocuidado, y destacó la labor que han realizado los funcionarios de salud en los 10 meses de pandemia.

“Miren la diferencia que significa el trabajo de los profesionales de la salud y de todos los funcionarios de salud que están en los hospitales, en los consultorios, en las residencias sanitarias, versus aquellos otros indolentes, egoístas, que solo piensan en sí mismos, que piensan en carretear y piensan que no les va a pasar nada sin preocuparse del otro. El espíritu de entrega que ha imperado en los funcionarios de salud se contrasta radicalmente cuando hay otras personas, muchas veces jóvenes indolentes en situación de privilegio, que piensan que no les va a pasar nada, sin preocuparse de lo que le pase al resto de la comunidad. Eso es algo absolutamente inaceptable”, señaló.

En este sentido, el Vocero de Gobierno recalcó: “Queremos hacer un llamado a la responsabilidad. Si bien hay buenas noticias de que se aprobó la vacuna de Sinovac, de que vamos a tener más vacunas de Pfizer, que vamos a comenzar a vacunar, eso no significa que podamos bajar los brazos y podamos relajar las medidas. Estamos en un momento crítico y necesitamos hacer un llamado a la responsabilidad y al autocuidado”. 

“Todos entendemos que después de 10 meses estamos cansados de esto. Pero la manera de salir bien de la pandemia es siguiendo las reglas, siguiendo las normas, no solo por uno mismo sino que también por los otros. Y por eso yo quería destacar la diferencia que se ve entre los jóvenes que trabajan tanto en la salud pública como acá mismo, que en vez de pensar en sí mismo, en vez de pensar de si pueden carretear, de si pueden ir a comprar unas zapatillas, lo que están haciendo es jugársela por otros. Ese es el ejemplo que tenemos que seguir”, añadió.

Finalmente, el Vocero de La Moneda -quien también hizo videollamada con los pacientes de la residencia sanitaria- enfatizó que “por más medidas que nosotros tomemos, por más fiscalización que hagamos, si las personas no adhieren a las medidas y no hacen caso, es imposible. Porque no puede haber un fiscalizador en cada hogar de Chile, en cada momento y en cada lugar. Necesitamos que las personas nos ayuden”.

Las residencias sanitarias se encuentran preparadas para recibir a quienes cuentan con un examen PCR positivo, quienes están en espera de sus resultados, fueron contactos estrechos o casos sospechosos. Todos ellos serán trasladados y recibidos de manera gratuita en cualquier residencia, donde se les proporcionará alimento y monitoreo de salud mientras dura el periodo de cuarentena.

Más información en: 800 726666