Menú Principal
7 de Enero de 2021

Vocero de Gobierno: “Lamento que haya una minoría en el Congreso que siga una agenda pro delincuencia”

El Ministro Jaime Bellolio junto al Intendente Felipe Guevara encabezaron la entrega de 36 vehículos policiales que aumentarán la cobertura territorial en las 18 comunas rurales de la Región Metropolitana. Asimismo, criticó a los parlamentarios que buscan derogar las leyes de Seguridad del Estado, Antibarricadas y Control preventivo de identidad.

Hasta la Escuela de Especialidades de Carabineros llegó este jueves el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, junto al Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, para encabezar la entrega de 36 vehículos policiales que aumentarán la cobertura territorial en las 18 comunas rurales de la región.

La iniciativa, que fue financiada por el Gobierno Regional por más de 2 mil millones de pesos, beneficiará a 271.728 personas de las comunas de Alhue, Buin, Calera de Tango, Colina, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, Lampa, Maria Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Pirque, San José de Maipo, San Pedro, Talagante, Til Til.

“Quiero agradecer enormemente esta inversión que significa más seguridad, significa que podremos llegar a más lugares con rondas policiales que es lo que espera la ciudadanía, para que ellos mismos puedan estar en paz en sus hogares. Al mismo tiempo, esta iniciativa permitirá combatir con mucha fuerza aquellos que pretenden dejar a las familias encerradas en sus hogares por culpa del narcotráfico, por culpa de delincuentes”, señaló el Ministro Bellolio acompañado por el presidente del Consejo Regional, Felipe Berríos; el presidente de la Asociación de Municipios Rurales, AMUR, Cristian Balmaceda; y el Director Nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales, General Inspector Enrique Bassaletti.

En esta línea, el Vocero de Gobierno rechazó el proyecto presentado por sectores de la oposición que busca derogar las leyes de Seguridad del Estado, Antibarricadas y Control preventivo de identidad. “Mientras algunos persiguen una política de inseguridad e impunidad para la personas en el Congreso, otros lo que hacen es ponerse al servicio de las personas y dar mayor seguridad”, afirmó.

“Hay una verdadera agenda de impunidad y de inseguridad para las personas ¿Qué significa esto de querer derogar tres leyes? Implica que personas juzgadas por tribunales independientes, investigadas por la Fiscalía, salgan libres. Eso  es exactamente lo contrario a lo que las personas nos están pidiendo”, acotó el Ministro.

Finalmente, el Vocero de Gobierno enfatizó: “Lamento que hayan algunos en el Congreso, por suerte son una minoría, que hayan seguido una agenda permanente que es más bien pro delincuencia, en vez de lo que necesitamos que es justo lo contrario. Necesitamos una agenda que nos entregue herramientas para combatir la delincuencia, no que deje en la impunidad los delitos. Eso es lo que quieren las familias chilenas, mayor seguridad a lo largo de todo el país”.