Menú Principal
4 de Enero de 2021

Vocero de Gobierno valora proyecto que crea Defensoría de las Víctimas: “Queremos saldar una gran deuda del Estado hacia las víctimas de delitos”

El Ministro Bellolio destacó además los 10 proyectos contemplados en la Agenda de Seguridad y llamó a los parlamentarios a tramitar dichas iniciativas con celeridad. “Queremos que sean los dolores y las urgencias de las personas, nuestras urgencias”, afirmó.

El Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, valoró el proyecto de ley presentado por el Presidente Sebastián Piñera que crea el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia (SNAJ) y la Defensoría de Víctimas de Delitos.

“Nuestra meta está puesta en aquellas cosas que son más importantes para las personas, como es la seguridad. Queremos que sean los dolores y las urgencias de las personas nuestras urgencias. Por eso, hemos presentado 10 proyectos en una Agenda de Seguridad y además presentamos un proyecto que viene a saldar una deuda que existía desde el Estado hacia las víctimas de delitos”, señaló el Ministro.

Según detalló el Vocero de Gobierno, la Defensoría de Víctimas de Delitos “prestará no solo ayuda jurídica sino que también sicológica y acompañamiento” y con especial foco en aquellos delitos contra la vida e integridad física o psíquica, la libertad y la integridad sexual.

Por su parte, el proyecto crea el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia (SNAJ) unificará  toda la oferta pública en materia de defensa jurídica a la ciudadanía, incluyendo las cuatro corporaciones de asistencia judicial existentes, los programas especializados como “Mi Abogado” (para niños y adolescentes) o Defensa Integral de Adulto Mayor, y el Programa de Apoyo de Víctimas del Ministerio del Interior.

“Esperamos que el Congreso acoja esta urgencia, ponga en tabla todos esos proyectos y nos permita que, de una vez por todas, podamos tener mejores herramientas para combatir los delitos y contar con una Defensoría de las Víctimas”, finalizó.