Menú Principal
23 de Diciembre de 2020

Vocero de Gobierno encabeza ceremonia de entrega de beneficios del Estado para familias de niños con enfermedades crónicas y terminales

El Ministro Jaime Bellolio se reunió con padres y madres de niños que participan en la Fundación Deportistas por un Sueño. “Ellos son verdaderos campeones y luchadores que nos muestran la fortaleza y fuerza de la vida”, aseguró.

En el Palacio de La Moneda, el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, encabezó ceremonia donde se hizo entrega simbólica de beneficios del Estado a padres y madres pertenecientes a la Fundación Deportistas por un Sueño, institución que trabaja con niños con enfermedades crónicas y terminales.

En la actividad, que contó con la presencia de los Ministros Felipe Ward (Vivienda), Julio Isamit (Bienes Nacionales) y del Subsecretario Jorge Poblete (Educación), se entregó a los padres un certificado de subsidio de vivienda, diplomas de honor por convenio con Mineduc, certificado de pensión de gracia y símbolo de terreno para la fundación en la comuna de La Florida.

El Ministro Bellolio indicó que  “cada uno de esos papás y mamás representan esa fuerza, voluntad, cariño y amor que necesitamos hoy en nuestro país. Y cada uno de esos niños que hoy nos acompañan, son verdaderos campeones y luchadores que nos muestran la fortaleza y fuerza de la vida y de ellos mismos”.

“Quisimos hacer esto con todo el cariño dada la dificultad que significa la pandemia. Y en ese sentido queremos agradecer a la fundación por invitarnos a ser parte de esta obra tan maravillosa y hermosa que significa poder trabajar con niños que tienen enfermedades terminales. Esto es solo un granito de arena que nosotros queremos aportar en este día”, añadió.

Por su parte, la Presidenta de la Fundación Deportistas por un Sueño, Sandra Corrales, destacó que “nosotros llevamos 11 años  trabajando por los niños, he visto fallecer a 219 niños y he visto sonreír a todos los que están aquí. Pero no lo puedo hacer sola. Los necesito a ustedes, Ministros. Si yo no los tuviera a ustedes, esto no funcionaría. Queremos agradecer al Presidente Sebastián Piñera por escucharnos, a los embajadores de la vida que tienen ideologías y pensamientos diferentes, pero que se unieron por los niños crónicos y terminales, porque ellos también tienen derecho al amor, respeto y dignidad. Unidos somos Chile”.