Observatorio Segegob lanza campaña sobre amor y respeto hacia la comunidad LGBTIQ+
Con esto, se busca avanzar hacia un cambio en la sociedad en donde todos puedan vivir de forma digna, libre y sin prejuicios.
El Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno, dio inicio a la campaña comunicacional Amor por Igual, la que busca reflejar que el amor se vive en sus diferentes formas y expresiones con los mismos derechos para todos.
Al respecto, el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó que “todos tenemos distintos conceptos del amor. Para mí no tiene género, colores, edad, ni fronteras y todos deberíamos tener la oportunidad de vivir el amor por igual, sin prejuicios ni discriminación. ¿Por qué una persona no va a tener derecho a querer libremente a otro o amarse a sí mismo, sin miedos ni complejos? Todos merecemos vivir en un país inclusivo, un país que ama sus diferencias y no discrimina al otro por ser distinto. Por eso, el llamado que hacemos a través de esta campaña es a que reflexionemos juntos, que pensemos en el otro y nos sumemos a esta iniciativa”.
A través de diferentes publicaciones en redes sociales, se entregarán testimonios reales de personas LGBTIQ+, quienes darán su visión de cómo viven el amor en su día a día y la importancia del respeto en el trato con otros.
“Para nosotros es muy importante lanzar esta campaña. Hemos trabajado con diferentes organizaciones LGBTIQ+ a lo largo del año, donde hemos podido recoger sus inquietudes y las situaciones que viven a diario. Creemos que este es el primer paso para condenar las situaciones de violencia y discriminación a través de un mensaje claro: respetar el amor por igual, de manera libre y sin prejuicios. De esta forma, avanzaremos hacia una mejor sociedad”, sostuvo Camilo Cayuqueo, Director del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación.
La campaña se podrá ver en las plataformas digitales de Observatorio: Instagram (@observatorio_segegob), Twitter (@OPCND_Segegob) y Facebook (Observatorio Segegob).