Menú Principal
18 de Diciembre de 2020

Exitoso cierre de Fondo de Medios permitió financiar 48 proyectos de diferentes medios de comunicación del Maule

En su versión 2020, se destaca el gran compromiso por parte de los medios de comunicación de toda la región, los que se mantuvieron a la altura de una contingencia sanitaria mundial con el objetivo de mantener informada a la población en cuanto a las medidas de prevención.

Esta semana culminó el proceso de cierre de Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2020, que permitió financiar 48 proyectos comunicacionales de medios de todo el Maule, con más de 118 millones de pesos ejecutados en su totalidad entre las diferentes plataformas como radiodifusión sonora, televisión, prensa escrita y soporte digital.

Algunas de las temáticas que abordaron los postulantes fueron arte y cultura, educación, historia regional, iniciativas de identidad cultural y género, economía y desarrollo e información regional, provincial y comunal. Este año, y de forma extraordinaria ante la crisis sanitaria que afecta al país, el Fondo de Medios tuvo algunas modificaciones en sus bases administrativas. Fue así como se realizó la entrega de recursos antes de la fecha estimada, esto con el objetivo de apoyar a los medios de comunicación que se vieron afectados económicamente tras la pandemia, lo que permitió que muchos de ellos pudieran ejecutar sus propuestas rápidamente.

Por otra parte y como hito característico de la versión, se dio preferencia a la hora de evaluar, aquellos proyectos difundieran medidas de prevención del virus, las que se materializaron a través de cápsulas informativas, entrevistas, microprogramas, podcast, entre otros.

Al respecto, el vocero regional de gobierno y cara visible del fondo entregado a los medios por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, agregó que “estamos muy contentos y orgullosos de lo que ha sido la ejecución del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2020, año en que los medios regionales en sus distintas plataformas como televisión, prensa escrita, radio y también en medios digitales, ejecutaron de muy buena forma, independiente de las circunstancias que está viviendo nuestro país, principalmente producto de Coronavirus.”

Una vez cerrado el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación se inician los preparativos para el proceso 2021, que parte por la aprobación de Bases Administrativas que deben pasar por el Consejo Regional del Maule, lo cual se estima sea puesto en tabla para la primera sesión del año entrante. Posterior a eso se da paso a la convocatoria para los medios de comunicación que podrán postular de manera online a través de la página web, www.fondosconcursables.cl  durante el mes de marzo.