Ministro Bellolio participa de la entrega de 119 viviendas de integración social en el Maule
El proyecto habitacional, ubicado en la comuna de Talca, cuenta con cinco modelos de viviendas desde los 64 metros construidos. “Es un privilegio estar presente en un momento tan emocionante como lo es recibir la casa propia”, comentó el Vocero de Gobierno.
Esta tarde, el Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, participó en la entrega de llaves a los beneficiarios del Proyecto de integración social, que en esta instancia otorgó la casa propia a 119 familias que habitarán el conjunto “Valles de Talca II”.
En la ceremonia se cumplieron todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria y el Ministro aseguró que “son muchas familias que iniciarán una nueva vida y un nuevo barrio gracias a la convivencia con los vecinos. Es un gusto estar presente en un momento tan emocionante como lo es recibir la casa propia”.
El Vocero de Gobierno además hizo énfasis en la importancia que tiene este tipo de proyectos para las familias más vulnerables, y tuvo palabras de agradecimiento para quienes lo han impulsado: “Estoy muy contento con el trabajo que ha realizado el Serviu, el alcalde, los parlamentarios y todos quienes hicieron posible el que hoy 119 familias cumplieran este gran sueño, sobre todo en un año que ha sido especialmente difícil para todos”.
Por su parte, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, quiso destacar el trabajo realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, señalando que “a pesar de la pandemia, se han entregado más de 3 mil viviendas durante este año y se han generado más de 25 mil puestos de trabajo. Sin duda buenas noticias, pero debemos seguir cuidándonos y trabajando para que esto continúe”.
Fabiola Cárcamo Benavides, una de las beneficiadas, aseguró haber cumplido un gran sueño y también tuvo palabras de agradecimiento: “Me siento contenta, privilegiada, siento mucha alegría porque llevo años buscando un lugar donde tener mi casita propia, por lo que agradezco el tiempo y el trabajo de las autoridades. Ahora a seguir adelante”.
Durante la gira ministerial en la Región del Maule, el Ministro encabezó por la mañana la inauguración del Centro de Salud Familiar Bicentenario en Talca, el cual beneficiará en forma directa a 20.000 residentes de los barrios Bicentenario y Valles del Country.
Para finalizar la agenda en la zona, el Vocero de Gobierno realizará el tercer “Conversemos en terreno”, instancia que busca acercar el proceso constituyente a representantes de la sociedad civil. Ayer encabezó la misma actividad en la comuna de Sagrada Familia.