Menú Principal
3 de Diciembre de 2020

Seremi de Atacama junto a Sence y Prodemu cumplieron compromiso con campamento Las Lomitas de Copiapó

La autoridad acordó con vecinos realizar una nueva visita al sector para realizar una charla sobre el proceso constituyente.

Con gran marco de asistentes y con todas las medidas sanitarias respectivas, la vocera regional del Gobierno, María Francisca Plaza Velis, concluyó el proceso de capacitación de postulación al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), en el campamento Las Lomitas de Copiapó.

Durante dos semanas la autoridad explicó de manera presencial, junto al equipo de la División de Organizaciones Sociales (DOS) de Segegob, las metodologías, requisitos y lineamientos de postulación al FFOIP y además convocó a la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) y al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para que informarán sus respectivas ofertas programáticas.

En este marco, la seremi Plaza sostuvo que “efectivamente y con apoyo de los vecinos logramos desarrollar una capacitación provechosa y productiva en el campamento Las Lomitas. Ellos y ellas no conocían el FFOIP y por esta razón llegamos hasta su territorio para orientarlos. Su directiva posee personalidad jurídica y cumplen con la mayoría de los requisitos para postular a dicho fondo. Por mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestro Ministro Jaime Bellolio estamos llegando a diferentes rincones de la región con información, capacitaciones y con voluntad de escuchar a todos los vecinos”. 

La autoridad además agregó que “por solicitud de ellos y ellas esperamos en el futuro realizar una charla pedagógica sobre educación cívica y particularmente sobre el proceso constituyente. Estamos muy contentos y contentas por el objetivo logrado y además, porque también concurrieron el equipo de Prodemu y el equipo de Sence al campamento. La directiva nos había solicitado la presencia de ambos servicios y agradecemos profundamente su voluntad y disposición porque apenas los contactamos llegaron a terreno”.

Por su parte, la seremi (S) del Trabajo y Previsión Social, Pamela Orellana, explicó que “para nosotros, como la cartera del trabajo es sumamente importante llegar con nuestros servicios a cada rincón de nuestro país y de nuestra región. Es por esto, que unamos las fuerzas con Sence y gracias a la invitación realizada por la Seremi vocera de gobierno, María Francisca Plaza, pudimos acercarnos hasta sector las Lomas de Copiapó para explicar las funciones de Sence, los cursos que tiene disponible como realizar las postulaciones a los mismos y los beneficios de este en el desarrollo integro de los trabajadores y trabajadoras, fue una jornada enriquecedora tanto para nosotros como para ellos y esperamos poder seguir acercando nuestros servicios a la común”.

Por su parte, Víctor Nieto Rojas, Director regional de Sence señaló que “Sence es un servicio que está para ayudar a los trabajadores y trabajadoras a perfeccionarse, y es en esa área que queremos que cada vez más personas se capaciten y puedan postular a mejores opciones laborales. Nos acercamos al sector Las Lomas para explicar en qué consisten y como formar parte de los cursos, explicamos, también la importancia de las certificaciones y esperamos que este 2021 más atacameños sean parte de los cursos de nuestro servicios que son para todos los chilenos”.