Menú Principal
30 de Noviembre de 2020

300 mil hogares en el Biobío recibirían el Bono Covid Navidad

“Sabemos que muchas familias de la región del Biobío lo han pasado mal en los últimos meses producto de la pandemia, pero tengan la certeza de que el gobierno ha hecho importantes esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan”, sostuvo la seremi de Gobierno, Francesca Parodi. 

El Presidente Sebastián Piñera anunció que hará ingreso de una indicación a la Ley de Presupuesto que permitirá entregar un importante aporte económico durante el mes de diciembre a las familias. 

El aporte será para los hogares que hayan sido beneficiarios del sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia. En el caso de los grupos familiares que hayan vivido en una comuna en Fase 1 (cuarentena) durante la última semana de noviembre, el monto entregado crecerá más del doble. 

De esta manera, el beneficio Bono Covid Navidad llegará a todos los hogares que fueron beneficiarios con el sexto aporte del Ingreso Familia de Emergencia, por un monto de $25 mil pesos por cada integrante del hogar. En el caso de una familia que viva en una comuna que haya estado o vaya a entrar en cuarentena durante la última semana de noviembre (del 24 al 30), subirá a $55.000 por persona. 

Con ello serán 3,4 millones de familias y 8,3 millones de chilenos quienes van a recibir el Bono Covid Navidad. Particularmente en el Biobío, cerca de 300 mil hogares serán los beneficados y quienes recibirán el bono especial de comunas que estaban en cuarentena, serán los hogares que recibieron el sexto aporte del IFE en Cañete, Coronel y Lota.

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, explicó que “sabemos que muchas familias de la región del Biobío lo han pasado mal en los últimos meses producto de la pandemia, pero tengan la certeza de que el gobierno ha hecho importantes esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan”.

 Así, la vocera de Gobierno en la región recordó que el Ejecutivo ha impulsado una robusta red de iniciativas, entre ellas el IFE, el Bono Covid, el Bono Clase Media, Préstamo Solidario y ahora el Bono Covid Navidad, entre otras, las que han permitdo llegar con ayuda a los hogares que han visto afectados sus ingresos.