Menú Principal
25 de Noviembre de 2020

Ministro Bellolio y acceso a plataforma de fondos concursables: “Queremos facilitar el que todas las organizaciones sociales puedan tener la información clara y concisa para que puedan postular fácilmente a estos fondos”

Zapallar es la primera comuna que firma con la Secretaría General de Gobierno, el convenio que acercará y facilitará la postulación a fondos concursables.

Esta tarde el Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, junto alcalde de la Municipalidad de Zapallar, Gustavo Alessandri, firmaron el “convenio de colaboración sobre el uso de la plataforma portal único de fondos concursables del Estado de Chile”, el cual permite el uso de la plataforma fondos.gob.cl para buscarlos y que puede beneficiar a más de 5 mil habitantes de la comuna. Estos significan importantes fuentes de financiamiento, los que además de contribuir al fortalecimiento de las distintas organizaciones, favorece la realización de proyectos tendientes a mejorar el bienestar de quienes forman parte de éstas.

En dicha instancia, el Vocero Jaime Bellolio destacó la importancia de las organizaciones sociales asegurando que “son claves para conseguir el bien público, para mejorar la forma en que convivimos, cómo mejoramos cada uno de nuestros barrios, cómo nos conocemos los unos a los otros, cómo podemos hacer para que los dolores y urgencias de las personas sean también los dolores y las urgencias de la política”.

A su vez el Ministro destacó la firma de este primer convenio con Zapallar, señalando que la importancia de este radica en la entrega de información clara y concisa: “El Estado tiene más de 70 fondos que están disponibles. Pero a veces es difícil saber cuándo comienzan, cuando termina el plazo de postulación, cuáles son los requisitos para postular, quiénes pueden acceder y quiénes no. Por eso queremos facilitar el que todas las organizaciones sociales puedan tener la información clara y concisa para que puedan postular fácilmente a estos fondos porque producen un beneficio importante para todo el país, y que además, nos hace avanzar en la tan necesaria descentralización”.