Menú Principal
10 de Septiembre de 2020

Gobierno prioriza ejes para los próximos meses: Pandemia, Reactivación Económica con foco en el trabajo y Plebiscito seguro y participativo

“En este Gobierno queremos que sean las urgencias y los dolores de las personas nuestras urgencias, por eso nos hemos planteado estos grandes desafíos”, afirmó el Ministro Jaime Bellolio tras participar del Consejo de Gabinete que encabezó esta tarde el Presidente Piñera en La Moneda.

Desde el Palacio de La Moneda, el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a las materias que se abordaron esta tarde en el Consejo de Gabinete encabezado por el Presidente Sebastián Piñera.

“Hemos conversado muy francamente sobre los desafíos que tenemos en los próximos meses”, señaló el Ministro acompañado por sus pares del Interior, Víctor Pérez, y de Hacienda, Ignacio Briones.

“El primero de ellos tiene que ver con el desafío de la pandemia. Si bien hemos mejorado sosteniblemente en el último tiempo, no podemos bajar la guardia, no es posible dar por finalizada la batalla contra el covid. Nos queda muchísimo, y particularmente en estas Fiestas Patrias donde nos jugamos una tarea muy relevante.Hay millones de familias que lo han pasado muy mal durante este tiempo, así como trabajadores de la salud que han hecho todo su esfuerzo para que podamos pasar esta pandemia. Por lo mismo, este es un llamado a que nos cuidemos entre cada uno de nosotros”, añadió el Vocero de Gobierno, recalcando el Plan Fondéate en tu Casa impulsado por el Ejecutivo para evitar un aumento de contagios para las fiestas del 18 de septiembre.

En segundo lugar, el Ministro Bellolio destacó el Plan de Reactivación Económica enfocado en el trabajo y las Pymes. “Este año vamos a tener un Presupuesto que será el Presupuesto del trabajo, de las Pymes y de la recuperación económica. Sin embargo, la única manera en que podemos recuperar esos más de dos millones de empleos que se han perdido, es si primero nos portamos bien. Si hacemos muy bien la pega en materia sanitaria, si nos enfocamos en el autocuidado y nos preocupamos no solo de nosotros mismos sino que también de las otras personas”, expresó.

“Y el tercer eje son los desafíos democráticos y electorales que tenemos en los próximos meses. No sólo es el Plebiscito del 25 de octubre que es un hito muy relevante, sino que también las sucesivas elecciones que tenemos en los próximos meses en donde el destino del país va a cambiar por parte de los ciudadanos”, enfatizó el Ministro Bellolio.

En este sentido, el Vocero de Gobierno afirmó que “queremos que este sea un Plebiscito transparente y seguro, tanto desde la perspectiva de la seguridad pública así como también de la seguridad sanitaria”.

Finalmente, el Ministro Jaime Bellolio manifestó que “estamos viviendo tiempos que son complejos, donde las posiciones radicales son las que se visibilizan más y cuando eso ocurre, son los chilenos de a pie los que se dejan de ver. En este Gobierno queremos que sean las urgencias y los dolores de las personas nuestras urgencias. De allí que se han planteado estos grandes desafíos. Dialogar significa conversar, aceptar que el otro también es una persona válida con su posición, y enriquecernos en esa diversidad. Que estos días nos sirvan para aquello, para dignificar el debate, para subir su nivel, para aceptar que tenemos posiciones diversas, pero que tenemos un destino común y ese destino común es nuestro país”.