Menú Principal
28 de Agosto de 2020

Vocero de Gobierno: “La única manera de reactivar nuestro país es cuidándonos entre todos”

El Ministro Jaime Bellolio llegó al Café “Espacio Ágora” de Viña del Mar para dar a conocer el nuevo programa “Reactívate Turismo” de Sercotec, el cual irá en directo beneficio de las pymes del país. Se puede postular en www.sercotec.cl desde el 31 de agosto al 4 de septiembre.

Hasta el Café “Espacio Ágora” de Viña del Mar llegó este viernes el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, para dar a conocer el nuevo programa “Reactívate Turismo” que irá en directo beneficio de las pymes del país.

En el marco del plan de reactivación que anunció el Presidente Sebastián Piñera y tras el éxito del último programa de Sercotec para reactivar el rubro, el Ministerio de Economía en conjunto con Banco Estado establecieron una alianza para otorgar una ayuda aún más directa a las miles de micro y pequeñas empresas del sector del turismo que vieron afectadas por la pandemia.

De esta manera, la iniciativa permitirá beneficiar a 1.400 nuevas empresas por un total de $4.432 millones. Con esto, sumado a la convocatoria anterior, serán casi 6.500 micro y pequeñas empresas beneficiadas a nivel nacional.

“Es clave que el Gobierno esté donde más se necesita, y por eso hoy estamos aquí para comenzar a reactivar nuestro país. Felicitar a Sercotec y el Gobierno Regional por lanzar este programa que destinará más de $700 millones en este plan transversal para recuperar la gastronomía en la región. Nos interesa que haya una buena reactivación, pero para hacerlo primero necesitamos salir juntos de la pandemia”, señaló el Ministro Bellolio acompañado de la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti; y los dueños de “Espacio Ágora”, Juan Francisco y Sofía.

“La única manera de poder reactivar nuestro país es cuidándonos entre todos y manteniendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria. De lo contrario, será imposible que podamos recuperar el más de 1.8 millón empleos que se han perdido. En la región de Valparaíso el turismo es muy importante y el rubro gastronómico lo ha pasado muy mal, no solamente los últimos meses de pandemia sino que durante mucho tiempo”, acotó.

En esta línea, el Vocero de Gobierno recalcó que “este es un programa que apunta a quienes tienen mayores dificultades y lo que más necesitan es mejorar su capital de trabajo. Por eso, en la región de Valparaíso el programa beneficiará a más de 170 pymes del rubro gastronómico para que puedan solventar sus gastos y volver a ponerse de pie”.

Las postulaciones para este nuevo programa se realizarán a través del sitio web de Sercotec www.sercotec.cl desde el 31 de agosto hasta el 4 de septiembre. “Hago un llamado a todos los emprendedores del país que aún no se han visto beneficiados, a postular a este nuevo programa que permitirá seguir entregando un respiro a uno de los sectores más afectados por la pandemia”, culminó el Ministro.