Menú Principal
21 de Agosto de 2020

Vocero de Gobierno por Plebiscito: “Es imposible que no tengamos ningún contagiado el 25 de octubre si las personas no asumen su responsabilidad individual”

Desde el Palacio de La Moneda, el Ministro Jaime Bellolio llamó a la ciudadanía a cuidarse y cumplir las medidas recomendadas por la autoridad sanitaria para garantizar que todos puedan participar en el Plebiscito constituyente. “Queremos que se realice de forma segura, participativa, transparente y que refleje lo que los chilenos quieren para el futuro del país”.

“Para nosotros el Plebiscito hoy día va sí o sí”. Con estas palabras el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, abordó la realización del Plebiscito del próximo 25 de octubre.

“Nosotros no solamente respetamos sino que queremos hacer respetar la Constitución, y hoy día en ella dice que hay un Plebiscito que tiene dos alternativas perfectamente legítimas. Lo que nosotros queremos es que el Plebiscito se realice de forma segura, participativa, transparente y que refleje lo que los chilenos quieren para el futuro del país”, agregó el Ministro desde el Palacio de La Moneda.

El Ministro Bellolio recalcó que el Ministerio de Salud está trabajando activamente con otras instituciones para que “ojalá no haya ningún caso activo el día del Plebiscito, pero para que eso ocurra no basta con las medidas del Paso a Paso, no basta con la fiscalización de la autoridad, sino que también importa la responsabilidad individual de cada una de las personas”.

En ese sentido, el Vocero de Gobierno valoró la campaña “Cuenta hasta 3” que lanzó el Minsal para concientizar a la ciudadanía sobre la relevancia de permanecer en casa. “Es imposible que no tengamos ningún contagiado el 25 de octubre si es que las personas no asumen su propia responsabilidad individual. Y por eso queremos hacer un llamado a la ciudadanía: si es que alguien quiere participar del Plebiscito, tiene que cuidarse”.

“Queremos que sea un Plebiscito muy participativo, y para eso como Gobierno vamos a hacer una campaña de participación que queremos que dure más tiempo que lo que estaba programado en sus inicios”, añadió.

Finalmente, consultado sobre el voto para personas con Covid positivo, el Ministro Jaime Bellolio indicó que “para las propuestas que algunos han hecho de voto remoto u otras, hoy día estamos tarde, estamos a 66 días del Plebiscito. Como Gobierno nuestro foco está puesto en que este sea un Plebiscito seguro y participativo. Queremos que no haya ningún contagiado ese día, pero para eso no basta con la campaña que hemos hecho nosotros, sino que también tiene que involucrar a las personas en su responsabilidad personal”.