Menú Principal
23 de Junio de 2020

Observatorio Segegob y Mesa Técnica de Salud comenzaron ciclo de trabajo para la modificación de la Ley Antidiscriminación

Diferentes organizaciones ligadas a la salud  tuvieron la primera sesión, de seis en total, para entregar sus propuestas y visiones sobre el perfeccionamiento del cuerpo legal.

Con la presencia de 15 agrupaciones, comenzó su trabajo la Mesa Técnica de Salud, encabezada por el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) para la modificación de la Ley 20.609.

La instancia, que contará con seis sesiones entre junio y agosto, está conformada por la Sociedad Chilena de Salud Mental; Esclerodermia Chile; Debra Chile; Corporación Volar; Sociedad Chilena de Hemofilia; Mamacultiva; Comunidad Principito Valiente; Aspafiq; Down 21; Agrupación enfermos Arterial Pulmonar; Enfermos con Invalidez Rechazada; Fibroamigas; Fundación Felch; Sociedad Chilena de Nefrología.

Mariela Serey, de la Asociación Yo Cuido, sostuvo que “nos importa que las personas con discapacidad y sus familias cuidadoras queden protegidas en esta ley. Que sea un instrumento para que no sufran ningún tipo de discriminación y los tratados internacionales sean respetados. Vamos a poner todo lo que la vida y la experiencia nos ha enseñado, hasta ahora,  para ser un aporte en esta instancia”.

En tanto, Paula Molina, Directora del Observatorio, valoró la presencia de diferentes organizaciones, afirmando que “es muy valioso para generar un insumo potente en relación al Proyecto de Ley que busca perfeccionar la Ley Antidiscriminación. Conocer sus visiones y propuestas es de gran importancia para este trabajo que se está realizando con  las diferentes mesas”.