Menú Principal
22 de Junio de 2020

Mesa Técnica Religiosa liderada por Observatorio Segegob comenzó a sesionar buscando perfeccionar la Ley Antidiscriminación

Diferentes religiones y credos tuvieron la primera sesión para discutir sobre el proyecto que busca perfeccionar la Ley 20.609.

Con la presencia de siete representantes de las diferentes iglesias que existen en Chile, se dio inicio a la Mesa Técnica Religiosa, que tendrá como misión discutir sobre los catorce artículos de la Ley 20.609, que establece medidas contra la discriminación arbitraria.

En la primera sesión se estableció la metodología de trabajo, la que constará de seis reuniones entre junio y agosto. En cada encuentro se discutirán los artículos que contiene la ley, con el objetivo de recoger cada una de las opiniones de las diferentes organizaciones.

“Generar un trabajo en conjunto con los diferentes credos y religiones es muy enriquecedor para el perfeccionamiento de la Ley. Nos da la posibilidad de conocer otros puntos de vista en relación a la discriminación y cómo, con puntos de vista tan distintos entre sí, logramos generar un trabajo en común. Agradezco a las distintas organizaciones que se sumaron a este trabajo de la Mesa Técnica Religiosa”, sostuvo Paula Molina, Directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación.

Para Marcelo Isaacson, “como Comunidad Judía de Chile valoramos mucho la iniciativa del Gobierno, en particular de la Segegob, dado que en el mundo en que vivimos es sumamente importante poder tener una Ley Antidiscriminación que sea eficiente y que sea efectiva”.

“Claramente, como comunidad vamos a apoyar este proyecto, vamos a participar, como lo hemos hecho desde su comienzo. Tenemos la esperanza de que podamos sacarlo rápidamente con el apoyo del Ejecutivo y con el apoyo del Poder Legislativo”, agregó.

La Mesa Técnica Religiosa está compuesta por la Iglesia de los Santos de los Últimos Días; Iglesia Adventista del Séptimo Día; Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile; Iglesias Evangélicas; Centro Islámico de Chile; Comunidad Judía de Chile; y la Iglesia Católica de Chile.

En la próxima sesión, la misión será discutir sobre el artículo 1 de la Ley 20.609, en el que se explica el propósito de la ley.