Menú Principal
18 de Junio de 2020

Mesa Técnica de Infancia tuvo su primera reunión con Observatorio Segegob para trabajar en modificación de la Ley 20.609

En esta instancia se busca conocer opiniones y propuestas de diferentes organizaciones relacionadas a infancia, que sirvan para el Proyecto de Ley que busca perfeccionar la Ley Antidiscriminación. 

Para conocer sus opiniones y propuestas en relación al Proyecto de Ley que busca modificar y perfeccionar la Ley Antidiscriminación, se inició el trabajo entre el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) y la Mesa Técnica de Infancia.

La instancia contó con la presencia de la Protectora de la Infancia; Unicef; Oncomamás; Aspau; ONG Raíces; Fundación Don Bosco; Fundación Selenna; y Fundación Amasperger. Ellos conocieron la metodología de trabajo, la cual se desarrollará en seis sesiones entre junio y agosto.

Cuando hablamos de los niños, implica derechos que son esenciales para el desarrollo de sus vidas. Estamos agradecidos de este espacio de participación y que podamos aportar desde nuestras historias de vida”, sostuvo Leonardo Farfán, Director de la Fundación Amasperger.

Por su parte, la Directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Paula Molina, dijo que “sabemos que también sufren discriminación de diferente tipo y por eso consideramos relevante el aporte que ellos puedan entregar a la modificación de la Ley. Agradezco a las organizaciones que se sumaron y sé que juntos haremos un muy buen trabajo”.

La Mesa Técnica de Infancia se suma al trabajo que Observatorio realiza con más técnicas LGTBIQ+, Discapacidad, Migrantes, Salud, Pueblos Originarios, Salud, Personas Mayores y Religiosas.