Menú Principal
11 de Junio de 2020

Observatorio Segegob comenzó trabajo con Mesa Técnica de Discapacidad para mejorar Ley 20.609

Diversas organizaciones relacionadas a la discapacidad en nuestro país, se reunieron para dar a conocer sus propuestas y puntos de vistas en relación al Proyecto de Ley que busca mejorar la Ley Antidiscriminación.

Con la presencia de su Directora Paula Molina, el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), comenzó trabajo con mesa técnica de discapacidad para mejorar Ley 20.609.

Se espera que el trabajo se realice en seis sesiones, entre junio y agosto. El objetivo es recoger inquietudes y propuestas de las diferentes organizaciones, que servirán de insumo para perfeccionar la iniciativa que establece medidas contra la discriminación arbitraria.

“Me parece que la posibilidad de hacer una mejora a la Ley es una oportunidad pensando en, justamente, en esta población de la discapacidad, que es la más abandonada (…) Tenemos que trabajar en pro de una inclusión real. La ley tiene varios resquicios y es necesario visibilizarla“, sostuvo Carolyn Sánchez, de Fundación Cidevis.

Además de la Fundación Cidevis, en el encuentro participaron Mario Bustos y Lizelot Yáñez, de la Subsecretaría de Derechos Humanos; Tania Rojas, del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH); Hiam Ayllach, asesora del Senador Juan Ignacio Latorre; Fundación Nacional de Discapacidad; Fundación Descúbreme; Teletón; Fundación Edudown; y Fundación Chilena para la Discapacidad.

Esta Mesa Técnica de Discapacidad se suma al trabajo que Observatorio realiza con mesas técnicas LGTBIQ+, de Migrantes, Pueblos Originarios, Infancia, Salud, Personas Mayores y Religiosas.