Menú Principal
10 de Junio de 2020

Comenzó primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): ¿Cuál es el monto y cómo saber quiénes lo reciben?

Si solicitó el beneficio antes del 30 de mayo de 2020, revise aquí con su RUT si le corresponde el depósito. Si no alcanzó en el plazo inicial, igualmente podrá realizar el trámite para optar al segundo y tercer pago, correspondiente al 85% y 70% del monto completo.

Este miércoles 10 de junio comenzó la notificación para el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes hicieron el trámite de solicitud de manera online y que cumplan con los requisitos.

¿Quiénes pueden recibir este ingreso?

1. Hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares (RSH) y pertenezcan al 60% más vulnerable provocado por la emergencia. Son hogares compuestos por trabajadores informales que hayan perdido sus fuentes de ingreso.

2. También serán beneficiarios, a partir del segundo y tercer aporte, los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria de Vejez y que pertenecen al 80% más vulnerable, según RSH.

Revise aquí si le corresponde el pago

¿Puedo solicitar aún el IFE?

Si no alcanzó a solicitarlo en el plazo inicial, igualmente podrá realizar el trámite para optar al segundo y tercer pago, correspondiente al 85% y 70% del monto completo.

Los plazos para acceder a los pagos restantes del Ingreso Familiar de Emergencia son los siguientes:

¿Cómo solicitar el IFE?

1. Debe contar con su Registro Social de Hogares. (Si no lo tiene, ingrese a www.registrosocial.gob.cl)

2. Para recibir el segundo y tercer aporte, tienes hasta el 29 de junio de 2020. En caso que por razones de fuerza mayor no puedas hacer tu solicitud al IFE en este plazo, podrá solicitar una extensión especial de 5 días hábiles adicionales.

3. Recibida su solicitud al IFE, se revisará la información de ingresos y la de los demás integrantes de su hogar para calcular tu situación de emergencia.

4. Para las solicitudes realizadas en junio, se notificará el resultado el día 10 de julio de 2020.

5. Si el resultado de su solicitud al IFE no refleja adecuadamente tu situación de ingresos, podrá solicitar su revisión actualizando dicha información y adjuntando la documentación necesaria. CLIC A LA IMAGEN A CONTINUACIÓN:

¿Cuáles son los requisitos?

1. Pertenecer al tramo del 90% del Registro Social de Hogares.

2. Pertenecer al 60% más vulnerable según el indicador de Emergencia.

3. No presentar ingresos formales (es decir, no poseer remuneración de contrato laboral, boletas de honorario, pensiones en AFP o percibir el seguro de cesantía).

4. Los montos a pagar dependen del tamaño del hogar, revísalos aquí.

5. También serán beneficiarios a partir del segundo y tercer aporte los hogares que cumplan con pertenecer al tramo del 80% del Registro Social de Hogares y contar con un adulto mayor de 70 años que reciba Pensión Básica Solidaria de Vejez. Revisa los montos aquí.