Menú Principal
27 de Mayo de 2020

Comenzó primer e-learning del Observatorio Segegob para funcionarios públicos

Curso de capacitación sobre las leyes N°20.609 y N°20.500 continuará su desarrollo hasta noviembre de este año.

Con la participación de Carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería, se dio inicio al primer curso e-learning a cargo del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El objetivo de esta plataforma virtual es darle continuidad a las capacitaciones destinadas a diferentes funcionarios públicos de todo el país y que, debido a la contingencia producto del Covid-19, es imposible realizar de forma presencial.

“Estamos felices de comenzar con este e-learning porque de esta forma podremos seguir con las capacitaciones en todo Chile sobre dos temáticas que son fundamentales para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera: la Ley N°20.609, que establece medidas contra la discriminación arbitraria, y la Ley N°20.500, Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública”, sostuvo la Directora del Observatorio Segegob, Paula Molina.

En esa línea, agregó que “pese a la distancia física, seguimos trabajando por un Chile sin discriminación y en donde sus ciudadanos asuman el protagonismo en los diferentes escenarios donde se desenvuelven“.

Durante la primera jornada de funcionamiento de la plataforma, se contó con la participación de 120 funcionarios: 50 de Carabineros, 20 de Gendarmería y 50 de Policía de Investigaciones. El curso continuará su desarrollo hasta noviembre de este año.