Menú Principal
23 de Mayo de 2020

Delivery de comida y medicamentos podrán funcionar hasta la medianoche en Arica y Parinacota

“El objetivo de esta medida es reactivar la economía de aquellas empresas que hoy no están pasando por un buen momento”, señaló el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda.

Los Seremis de Gobierno Víctor Hugo Sepúlveda y de Economía Cristián Sayes explicaron los alcances de la resolución emitida por el Jefe de la Defensa Nacional de la región de Arica y Parinacota, la que estipula la ampliación del horario de funcionamiento de los servicios de delivery para la entrega de medicamentos y alimentos hasta la medianoche.

“El objetivo de esta medida es reactivar la economía de aquellas empresas que hoy no están pasando por un buen momento. Es importante señalar que estas empresas que trabajan con delivery, deben solicitar a través de www.comisariavirtual.cl el salvoconducto correspondiente o en forma presencial en Carabineros de Chile, y quienes realicen las entregas, deben siempre portar dicha documentación”, detalló el Vocero regional.

El Seremi Sepúlveda agregó que esta iniciativa se enmarca en una serie de acciones que van en la línea de apoyo a la actividad económica.

“El Presidente Sebastián Piñera ha entregado permanentemente mecanismos de emergencia en materia económica que buscan alivianar la pérdida que han sufrido las Pymes por esta pandemia que afecta a más de 230 países en el orbe”, señaló.

Por su parte, el Seremi Sayes se refirió a la importancia de esta disposición: “Últimamente se ha hablado mucho de este tema, por lo que hemos tratado de buscar las mejores alternativas. Es por ello que hoy tenemos la certeza de que podrá ser hasta las 24 horas, medida que nace desde el Ministerio de Economía, donde el propio Ministro Lucas Palacios lo anunció. Esto no sólo permite entregar de mejor forma el servicio a la comunidad, sino que también es un apoyo para que las personas no salgan de sus casas, y así evitar que se expongan al contagio”.