Más de 200 dirigentes sociales de la región del Biobío se transformarán en “Líderes preventivos Covid-19”
Gracias a una alianza entre la Seremi de Gobierno del Biobío y la Universidad San Sebastián, sede Concepción.
Entregar herramientas prácticas y teóricas. Ése es el objetivo del curso “Líderes Preventivos del Covid-19“, dictado por la Universidad San Sebastián gracias a una alianza con la Seremi de Gobierno del Biobío, el cual está enfocado en que dirigentes sociales enfrenten de manera eficiente los desafíos del coronavirus.
Fue la propia Ministra de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar, quien dio la bienvenida a los dirigentes sociales en su primera clase online.
“La única manera de superar esta pandemia es trabajar todos unidos. No es el momento de la pequeñez, es el momento de la grandeza y los dirigentes sociales habitualmente tienen una gran virtud. Nunca le preguntan a nadie por quién votan, nunca le preguntan a nadie qué está detrás de su solicitud o necesidad. Lo hacen con compromiso y sin distinción y eso es muy relevante ahora, que entendamos que la única ideología es salvar vidas”, destacó la Vocera de Gobierno.
En la clase inaugural también participaron el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman; el vicerrector de la USS (sede Concepción), Francisco Flores; la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi; y el Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes.
“El rol de los dirigentes sociales, y como Gobierno siempre lo hemos dicho, es indiscutible no sólo en poder estar en contacto con sus comunidades, sino que también en ser líderes de opinión, en este caso de información veraz con respecto al coronavirus”, destacó la seremi Francesca Parodi.
Esta Cuarta Versión de la Escuela de Líderes de la USS, que siempre se realizó bajo la modalidad presencial, debió reinventarse producto de la pandemia y, a través de una plataforma E-learning, dictar el curso para los 208 dirigentes provenientes de 23 comunas de la Región del Biobío.
Así lo explicó Francisco Flores, vicerrector de la sede Concepción: “Usaremos la misma plataforma que utilizan nuestros estudiantes de pregrado y postgrado. Nos convoca el Covid-19 y, por lo tanto, abarcaremos durante cuatro sábados consecutivos diferentes temáticas para que los dirigentes puedan nuevamente ser embajadores y replicadores del conocimiento que encontrarán en nuestras aulas virtuales”.