Menú Principal
11 de Mayo de 2020

Esmiturno.cl: ¿Qué es y cómo postular a los empleos disponibles para un reemplazo durante la pandemia?

La plataforma cuenta con vacantes para reemplazar a trabajadores de la salud, cuidadores y manipuladores de alimentos, entre otros.

¿Qué es “Esmiturno.cl“?

La página web “Esmiturno.cl“, lanzada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ofrece reemplazos laborales en recintos de cuidado de grupos vulnerables, como centros de adultos mayores, hogares Sename, albergues para personas en situación de calle y residencia para personas con discapacidad.

¿Cómo funciona?

El sitio Esmiturno.cl comienza a funcionar cuando una autoridad regional o comunal ve la necesidad de reemplazar alguno de los cargos, debido a que un funcionario no puede seguir trabajando por cuarentena preventiva u obligatoria. De esta manera, el equipo central de la página web verificará los perfiles disponibles para la zona y el puesto de trabajo y se los derivará a la autoridad.

Con este proceso se pone a disposición una amplia base de datos de personas con interés en colaborar de forma remunerada en los recintos de personas vulnerables, los que ya habrán pasado por un primer filtro
gracias al trabajo voluntario de los profesionales expertos en selección de personal.

¿Cuáles son los puestos disponibles?

Son en total 9 cargos que están disponibles para realizar un reemplazo, entre ellos están: Auxiliar de aseo, manipulador(a) de alimentos, monitor(a) social, coordinador(a) de hospedería, enfermero(a), TENS, asistentes o auxiliares de trato directo, educadores de trato directo, paramédico o auxiliar de enfermería.

¿Cómo postulo?

Es muy fácil, ingresa en www.esmiturno.cl y regístrate con todos tus datos personales y laborales. Luego de eso, comienza a postular a los cargos disponibles de tu interés para obtener el reemplazo, remunerado, del puesto de trabajo que habías solicitado.

¡Ingresa y postula a continuación!