Menú Principal
10 de Febrero de 2020

#DigitalizaTuAlmacén: Postula al programa que ayuda a los almacenes a incorporar herramientas tecnológicas en sus negocios

El programa de Sercotec entrega un aporte de hasta 1.850.000 de pesos para inversiones, asistencia técnica, acciones de marketing y tecnologías digitales destinadas a mejorar la gestión de los negocios de barrio. Las postulaciones cierran el 28 de febrero.

Hasta 1.850.000 de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación, acciones de marketing y tecnologías digitales que aporten nuevos conocimientos para la gestión del almacén y la captura de nuevas oportunidades para el negocio. Eso es lo que puede obtener un almacenero de barrio, que esté interesado en digitalizar su pequeño negocio y, de esta forma, mejorar la atención de a sus clientes y su gestión.

El Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen se realiza en el marco del Programa Almacenes de Chile, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que ya tiene cuatro años de funcionamiento.

La convocatoria para el programa #DigitalizaTuAlmacen estará disponible desde el 6 de febrero hasta el 28, en este enlace.

¿Qué apoyo entrega?

Hasta 350.000 de pesos para asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en la era digital.

Y hasta 1.500.000 pesos para la adquisición de máquinas, equipos y herramientas digitales, para fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén.

El almacenero o almacenera que resulte seleccionado debe aportar entre un 5% al 20% del financiamiento solicitado a Sercotec. Este porcentaje será definido por cada Dirección Regional. Asimismo, deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Quiénes pueden postular?

Personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que tengan:

  • Más de 12 meses de antigüedad.
  • Ventas netas demostrables (es decir, sin impuestos) menores a 5.000 UF al año.
  • Inscritos previamente en la capacitación en línea de www.almacenesdechile.cl

¿Dónde postulo?

En el sitio de Sercotec www.sercotec.cl/digitaliza-tu-almacen/