Menú Principal
31 de Enero de 2020

Postula al programa que promueve la contratación de adultos mayores

El Programa Experiencia Mayor del Sence está enfocada en las personas desempleadas de 60 años o más.

Como parte de las iniciativas que desarrolla Sence orientadas a los adultos mayores, comenzó a ejecutarse el nuevo Programa Experiencia Mayor que promueve la contratación de adultos mayores y su formación al interior de las empresas. En total son 500 cupos disponibles en todo el país.

El programa está enfocado en personas desempleadas de 60 años o más y los beneficios son los siguientes:

– Bonificación por Contratación: Sence bonificará a la empresa por un monto equivalente a un 60% de un ingreso mínimo mensual durante los primeros 6 meses de contrato, y un 20% del ingreso mínimo mensual de los próximos 6 meses, según ingreso mínimo vigente.

Si el valor del ingreso mínimo mensual es modificado, la bonificación se calculará en función del nuevo monto.

– Bonificación por Capacitación: La capacitación es optativa. Es decir, la empresa define si quiere o no capacitar a los nuevos trabajadores contratados.

La empresa será bonificada por un monto de hasta $400.000 (cuatrocientos mil pesos) por concepto de capacitación ejecutada a través de un OTEC o Relator Interno, por cada persona contratada y por una sola vez”.

Postulación y requisitos

Requisito Empresas

Las empresas contribuyentes de Primera Categoría del Decreto Ley N°824, sobre Impuesto a la Renta, conforme a lo establecido en el artículo 20 de dicho cuerpo legal.

-Empresas con un mínimo de un año de funcionamiento y que hayan realizado por lo menos una declaración anual de impuestos.

-Empresas con un mínimo de 1 (un) trabajador contratado.


Las empresas deberán estar inscritas en el Registro de Entidades Receptoras de Fondos Públicos del Sence (receptores.sence.cl), conforme lo establece la Ley Nº19.862 y su Reglamento, contenido en el D.S. Nº375, de 2003, del Ministerio de Hacienda.

Para conocer más detalles del programa haz click aquí.

No pueden postular al Programa:

-Empresas suministradoras o colocadoras de personal, definidas como tales, según su giro, ante el Servicio de Impuestos Internos.

-Contribuyentes de Segunda Categoría.

-Empresas que, al momento de su postulación, registren multas o deudas pendientes de pago por infracciones a las obligaciones laborales y/o previsionales, según lo reporte el webservice de la Dirección del Trabajo. Se exceptuarán de esta prohibición, aquellas empresas que presenten documentación emitida por la Dirección del Trabajo que dé cuenta de la repactación o pago de dicha multa o deuda con los organismos correspondientes.

-Empresas que tengan el giro como OTEC no pueden participar como empleadores.

-El Sence se reserva el derecho de rechazar las postulaciones de empresas que se encuentren en proceso de fiscalización por parte del Servicio.