Menú Principal
27 de Enero de 2020

Vocera de Gobierno: “Este 2020 la gente va a empezar a notar los resultados del esfuerzo que hemos realizado en estos cien días”

Tras participar del Comité Político Ampliado en La Moneda, la Ministra Karla Rubilar hizo un llamado a la oposición a aprobar los proyectos de pensiones e ingreso mínimo antes del receso legislativo, y a condenar enérgicamente la violencia.

“Es tiempo de actuar”. Con estas palabras la Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, hizo un llamado a la oposición a aprobar los proyectos de pensiones e ingreso mínimo antes del receso legislativo, y condenar enérgicamente la violencia.

Tras participar del Comité Político Ampliado en el Palacio de La Moneda, la Ministra afirmó que “se nos acaba el tiempo y necesitamos que el Congreso apruebe dos proyectos fundamentales: primero, necesitamos que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto de pensiones, porque no entendemos por qué se puede rechazar un proyecto como que tiene tan buenas noticias para nuestros adultos mayores”.

“Incluso –añadió- va más allá de lo que el mismo proyecto de la ex Presidenta Bachelet realizaba en materia de pensiones, porque tiene más porcentaje de cotización que va al ahorro colectivo y ahorro personal”, añadió.

En este sentido, la Ministra llamó a la oposición a despachar la iniciativa esta semana de la Cámara de Diputados y en marzo en el Senado, para que en abril los pensionados de clase media y las mujeres ya puedan contar con el beneficio. “Necesitamos urgencia, necesitamos compromiso real, necesitamos que se vote en la Cámara de Diputados antes de ir al receso parlamentario”, señaló.

“En el caso del Subsidio al Ingreso Mínimo, también es muy relevante que podamos aprobar ese proyecto de ley antes del receso parlamentario y darle una buena noticia a nuestros trabajadores. Y sobre todo, que no hagamos discriminaciones”, agregó la Vocera de Gobierno.

En materia de orden público, la Ministra Karla Rubilar enfatizó que  “queremos seguir avanzando para construir entre todos este Acuerdo por la Paz al que nos invitó el Presidente Piñera el día 12 de noviembre. En este acuerdo muchas personas de todos los colores políticos firmaron y se comprometieron a condenar la violencia y actuar en contra de la violencia. Y para actuar en contra la de violencia necesitamos votos para aprobar las leyes que van en ese camino”.

“Por lo tanto, ha llegado el momento de actuar. Necesitamos votos para pensiones, necesitamos votos para ingreso mínimo familiar, y necesitamos con firmeza la condena a toda acción que vaya en camino hacia la violencia. Entre todos tenemos que seguir avanzando en los proyectos de ley que van en la línea de lo que los chilenos necesitan”, destacó la Secretaria de Estado.

Consejo de Gabinete

Consultada por el Consejo de Gabinete que encabezará el Presidente Sebastián Piñera este viernes y sábado en La Moneda, la Ministra Rubilar expresó que en el encuentro se analizará “cómo nos fue en 2019 y qué podemos hacer mejor”. Además, se abordará la hoja de ruta para este año y “cómo escuchar de mejor manera a los chilenos”.

“La gente va a empezar a notar este 2020 los resultados del esfuerzo que hemos realizado en estos cien días”, culminó la Vocera de Gobierno.