Menú Principal
22 de Enero de 2020

Revisa si cumples con los requisitos y si te corresponden beneficios de apoyo a las Pymes

Las micro, pequeñas y medianas empresas pueden acogerse a medidas de alivio tributario.

Ya está vigente la ley 21.207 que contempla medidas tributarias y financieras para apoyar a las Pymes afectadas por la situación que vive el país. 

Con ello, las micro, pequeñas y medianas empresas pueden acogerse a medidas de alivio tributario, como por ejemplo, la devolución anticipada del Impuesto a la Renta o la opción de pagar el IVA de octubre, noviembre y diciembre en cuotas.  

Las medidas están dirigidas a todas las Mipyme cuyas ventas en el mes de octubre o noviembre de 2019 hayan tenido una disminución igual o mayor al 10% con respecto al promedio declarado en el Formulario 29 en los 12 meses anteriores (octubre 2018 a septiembre 2019).

Principales beneficios

-Postergación y pago en cuotas de IVA de octubre, noviembre y diciembre de 2019 se podrá declarar y pagar hasta el 31 de enero de 2020, en hasta 12 cuotas mensuales, sin multas ni intereses. 

-Devolución anticipada del impuesto a la renta con cargo al año tributario 2020, calculada mediante el promedio simple entre la suma de Pago Provisional Mensual pagados el 2019; y el promedio de devoluciones de impuestos a la renta obtenidas el 2018 y 2019. 

-Postergación y pago en cuotas de la patente municipal. Los alcaldes podrán, de forma transitoria, postergar hasta en tres meses el pago o autorizar hasta seis cuotas mensuales de la patente municipal, sin multas ni intereses. 

-Más recursos y acceso a financiamiento. Se inyectarán US$ 100 millones en el Fondo de Garantía para el Pequeño Empresario (Fogape) y ahora medianos empresarios también podrán solicitar financiamiento. 

-Donaciones Beneficios tributarios para quienes donen dinero, especies o servicios a Mipymes incorporadas en un catastro electrónico público, en el contexto actual de desaceleración de la actividad económica. 

Revisa aquí si cumples con los requisitos