Menú Principal
21 de Enero de 2020

Extensión de pasaportes: Revisa aquí cómo emitir o renovar tu documento que ahora tendrá vigencia de 10 años

La medida impulsada por el Gobierno beneficiará a más de 454 mil personas cuyos pasaportes vencen durante el año 2020.

A contar del 1 de febrero, todos los pasaportes que se emitan o se renueven en el país, duplicarán su vigencia de 5 a 10 años, concretando así una anhelada demanda de la ciudadanía. 

Esta iniciativa se aplicará luego que se publicara en el Diario Oficial un Decreto Supremo dictado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En lo inmediato, la medida beneficiará a más de 454 mil personas cuyos pasaportes vencen durante el año 2020.

Mientras que, en una mirada más global, se destaca que en la última década el Registro Civil ha emitido más de 3,5 millones de pasaportes a lo largo del país, cuyo peak se registró el año pasado, donde se emitieron 451 mil documentos, de los cuales un 59% se entregó en la Región Metropolitana.

Asimismo, es importante destacar que, con esta medida, el valor del pasaporte no sufrirá alzas, por lo que se mantendrá el cobro de $89.660 para aquellos de 32 páginas y de $89.740 para los de 64 páginas.

¿Cómo realizar el trámite?

-Puedes ir directamente a las oficinas del Registro Civil e Identificación.

-Puedes agendar una hora para obtener o renovar su pasaporte, llamando al 600 370 20 00, o haciendo una reserva de hora en línea

-Para hacer efectiva su reserva, debe acercarse al dispensador de número de atención, seleccione opción “Reserva de hora“, e ingrese el número de reserva que le fue entregado a través del sitio web o call center.

-Para hacer el trámite, necesitas tu cédula de identidad vigente y en buen estado, (en caso de no tener, informar el número de RUN y solicitar cédula y pasaporte de manera conjunta).