Menú Principal
17 de Enero de 2020

Segunda Consulta de Discriminación llegó a Arica y Parinacota de la mano del Observatorio Segegob

Encabezado por su Directora Nacional, Valeria Ponti, la unidad del Ministerio Secretaría General de Gobierno realizó una exitosa gira por el norte del país para invitar a los ariqueños a sumarse al “Yo te respeto”.

El Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), llegó hasta la Región de Arica y Parinacota para dar a conocer los detalles de la Segunda Consulta Ciudadana de Discriminación e invitar a los ariqueños a ser parte de este nuevo Chile, que respeta y valora las diferencias.

En este contexto, su Directora Nacional Valeria Ponti, junto al Seremi de Gobierno, Víctor Mardones, visitaron varios medios de comunicación locales, donde pudieron explicar los detalles de la campaña “Yo te respeto” y responder a las dudas que podían existir sobre el proceso.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental lograr un Chile más justo, respetuoso y que valore las diferencias. Por eso, desde el Observatorio de la Segegob estamos trabajando por invitar a participar a todos los ciudadanos en esta instancia que busca mejorar las políticas públicas para terminar con los diferentes formas de discriminación, con el fin que todos quienes habitan este país se sientan felices y le dejemos un mejor Chile a las próximas generaciones”, sostuvo Valeria Ponti.

En su visita al norte del país, la Directora del Observatorio también compartió con mamás de la Fundación Potencial 21, organización sin fines de lucro, que realiza prestaciones de manera gratuita, en distintas áreas profesionales con personas con Trisomía 21 y Discapacidad Intelectual.

La difusión también se hizo con la ciudadanía y, para esto, Valeria Ponti y el Seremi Víctor Mardones llegaron hasta la playa El Laucho donde invitaron a los presentes a responder la Consulta y sumarse a esta tarea en conjunto por lograr un Chile mejor.

El Presidente Sebastián Piñera se comprometió a modificar, actualizar y robustecer la Ley Anti Discriminación que fue promulgada en 2012, y allí radica la importancia de que las personas respondan la encuesta. El diseño de políticas públicas debe generarse considerando la opinión de la comunidad, por lo que es tremendamente importante que todos participen de esta consulta para expresar su opinión, la que es trascendental para poder avanzar en la construcción de un país más justo y respetuoso”, sostuvo Mardones.

Finalmente, ambas autoridades sostuvieron un Diálogo Participativo para modificar la Ley 20.609 de No Discriminación con representantes de la Sociedad Civil de Arica y Parinacota. La jornada finalizó con una reunión junto a representantes de la ONG CDISES y las presidentas de la Asociación Autismo Arica y Fundación Arte Amaru, para invitarlos a participar de la Segunda Consulta.