Menú Principal
3 de Enero de 2020

Observatorio Segegob lanzó en Maule la Segunda Consulta Ciudadana de Discriminación, bajo el lema “Yo Te Respeto”

La jornada contó con la presencia de autoridades regionales y la activa participación de la ciudadanía. Con esto, se dio inicio a la gira nacional en torno a la Segunda Consulta.

La Directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación del Ministerio Secretaria General de Gobierno (Segegob), Valeria Ponti, llegó hasta la Región del Maule para realizar el lanzamiento de la Segunda Consulta Ciudadana de Discriminación en dicha región.

En compañía del Seremi de Gobierno Jorge Guzmán, la Directora dio una entrevista en el Matinal Enfoque AM de Contivisión, y luego ambas autoridades conversaron en Radio Futura FM sobre la importancia de participar en esta Consulta y los objetivos que persigue tanto a nivel regional como nacional. En dicha instancia, se hizo hincapié a sumarse a este proceso para conocer la opinión de todos los ciudadanos.

“Nuestro desafío es construir un Chile donde todos seamos respetados, incluidos y que participemos más y de mejor manera. Esta Consulta Ciudadana busca conocer experiencias y opiniones en torno a la discriminación arbitraria y así perfeccionar la Ley. El compromiso de nuestro Gobierno por un país más inclusivo requiere el aporte de todos. Por eso, el llamado es a sumarse y participar en www.yoterespeto.cl porque juntos construimos un mejor país”, sostuvo Valeria Ponti.

Las actividades en terreno continuaron en la planta de PF alimentos, donde ambas autoridades, junto al Intendente (s) Felipe Donoso, compartieron con trabajadores para presentarles la Segunda Consulta de Discriminación y conocer de cerca su trabajo en una planta con sello inclusivo. 

“Sin duda, que cada ciudadano, cada persona entienda  y empatice con lo que significan las legítimas diferencias entre cada una de las personas. Lo único que nos hace iguales es que todos somos distintos. Por tanto, trabajar en la no discriminación es una de las labores que también nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra Karla Rubilar en Chile”, afirmó el Seremi de Gobierno del Maule,  Jorge Guzmán.

Luego, se trasladaron hasta el centro de la ciudad donde se le aplicó la consulta en conjunto con las autoridades locales en la actividad “Desclasificados”, a cargo de INJUV.

Finalmente, ambas autoridades se reunieron con organizaciones de la diversidad sexual de la región, quienes plantearon sus inquietudes en torno a la Consulta y se comprometieron a sumarse en impulsar la participación, al valorar el trabajo por la no discriminación en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Con esta visita a la Región del Maule se dio inicio al trabajo del Observatorio en terreno, el cual recorrerá diferentes ciudades del país para  impulsar la participación en la Segunda Consulta Ciudadana de Discriminación en Chile.