¡Atención! Se acaba el plazo para renovar y postular a Becas Junaeb 2020
Los estudiantes que necesiten acceder a estos beneficios, podrán realizar el trámite sin estar matriculados en sus casas de estudios definitivas, o bien, sin haber finalizado su período académico.
Quedan pocos días para que los estudiantes de Educación Básica, Media y Superior, renueven o postules a las becas que dispone la Junta Nacional de Auxilio Estudiantil (Junaeb).
En el caso de las Becas de Mantención 2020 -que consisten en la transferencias de dinero para apoyar el acceso, mantención y término de estudios en diferentes niveles educacionales- el plazo es hasta el 26 de enero.
Mientras que los programas de Residencia Familiar Estudiantil y Hogares -en la que el estudiante favorecido es ubicado en una casa de una familia tutora o en un hogar administrado por Junaeb durante el período escolar, donde además recibirá alimentación- el plazo es hasta el 12 de enero.
Para este año, los jóvenes que necesiten acceder a estos beneficios del Gobierno, podrán realizar el trámite sin estar matriculados en sus casas de estudio definitivas, o bien, sin haber finalizado su período académico, como una forma de facilitar el proceso a los estudiantes.
En ese sentido, la junta realizará los cruces finales de información en marzo para asignar las respectivas becas.
Es importante señalar que los estudiantes que quieran acceder a los beneficios, deberán inscribirse o estar inscritos en el Registro Social de Hogares, sistema que desde este 2016 reemplazó a la Ficha de Protección Social.
La solicitud la pueden hacer a través del sitio web o en la Municipalidad correspondiente al domicilio familiar.
Con el fin de reforzar el apoyo logístico a los estudiantes que realicen este trámite, este año Junaeb sumará cuatro oficinas móviles que recorrerán sectores apartados de las regiones de Arica y Parinacota, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén.
Cabe destacar que realizar la postulación o renovación de la Beca Junaeb no implica la obtención inmediata del beneficio, ya que cada una tiene requisitos específicos que consideran tanto la situación socioeconómica de la persona, como su rendimiento académico.