Menú Principal
20 de Diciembre de 2019

Ministra Karla Rubilar encabeza inauguración de nuevo CESFAM que beneficiará a 15 mil vecinos de Pirque

Tras participar en la instalación de la primera piedra en octubre de 2018, la Vocera de Gobierno regresó a la comuna de Pirque para inaugurar el moderno recinto hospitalario con más de 150 funcionarios y vecinos. “La invitación es a que cuidemos este CESFAM para que sea un centro de salud donde ustedes se sientan acogidos, sientan esperanza, porque eso es lo que marca la diferencia”, expresó. 

Hasta la comuna de Pirque llegó este viernes la Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, para encabezar la inauguración del nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) Doctor José Manuel Balmaceda, que beneficiará a 15 habitantes del sector sur oriente de Santiago.

Acompañada del Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara; el Alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda; la Gobernadora de la Provincia de Cordillera, Mireya Chocair; parlamentarios y más de 150 vecinos y funcionarios del recinto hospitalario, la Ministra dio el vamos al proyecto que comenzó a gestarse en 2009.

En estas semanas difíciles, hemos podido escuchar con fuerza lo que la gente quiere, y una de sus primeras preocupaciones es la atención de salud. Por eso estamos contentos de inaugurar hoy este moderno CESFAM. Yo misma pude participar en octubre de 2018 en la ceremonia de instalación de la primera piedra de este recinto y hoy se hace realidad”, expresó la Ministra Rubilar tras recorrer el lugar. 

Cabe destacar que la construcción del CESFAM contempló una inversión de $3.579.617.000 y tiene capacidad para realizar más de 350 atenciones al día en sus 30 salas.

20 Diciembre 2019, Ministra Karla Rubilar participa de la inauguración del Cesfam de Pirque

Como médico sé que la diferencia entre la buena y mala atención de salud no está dada únicamente en una la infraestructura, en una ambulancia o en un examen, sino que la diferencia está en el trato. Y sé que ustedes, todos los días, le ponen el corazón a la labor que hacen para que ese buen trato se note, porque ahí hay mejora, ahí hay alivio, ahí hay cura”, añadió la Vocera de Gobierno.

“Por eso, la invitación es a cuidar este CESFAM para que dure muchos años, que los funcionarios se sientan cómodos y que los pacientes se sientan en su casa cuando vengan para acá. Que este sea un centro de salud donde ustedes se sientan acogidos, sientan esperanza, porque eso es lo que marca la diferencia“, finalizó la Ministra.