Vocera de Gobierno llama a “alzar la voz contra el odio y la prepotencia” e impulsar un gran Acuerdo por la Paz
La Ministra Karla Rubilar convocó a todos los sectores políticos a sacar adelante “una robusta agenda en materia de paz, tranquilidad y contra la violencia” en un acuerdo que reúna la visión de todos los Poderes del Estado, la oposición y la sociedad civil.
“Ha llegado el tiempo de la paz”. Con estas palabras, la Ministra Karla Rubilar comenzó la vocería de este lunes en el Palacio de La Moneda.
Tras participar en el Comité Político Ampliado con los representantes de los partidos políticos de Chile Vamos, la Vocera de Gobierno recalcó el compromiso de la coalición por tratar de “hacer todos los esfuerzos para que, así como hemos logrado avances en materia de Constitución y de Agenda Social, hoy día el esfuerzo esté focalizado en el Acuerdo por la Paz, la Democracia y Contra la Violencia”.
“Para nosotros es extremadamente relevante hacer un llamado a todos los que tienen voz para que logremos levantarla. Alcemos la voz contra el odio, contra la prepotencia, contra la rabia, para decir que somos muchos más los que queremos tranquilidad para poder avanzar hacia la justicia social”, acotó.
En esta línea, la Secretaria de Estado reiteró el llamado “a todas las fuerzas políticas y también a toda la sociedad civil, porque es urgente poder sacar adelante una agenda en materia de orden y seguridad que nos permita ponernos a tono con otros países que tienen herramientas útiles para poder preservar la paz y la tranquilidad de las familias”.
Asimismo, Ministra Karla Rubilar enfatizó que este Acuerdo por la Paz, la Democracia y Contra la Violencia tiene que ser un acuerdo de Estado, que reúna la visión de todos los Poderes del Estado, de la oposición y de la sociedad civil. “Porque para que los acuerdos sean sustentables y se puedan mantener en el tiempo, es necesario que sea lo más acordado posible”, expresó.
En este sentido, la Vocera de Gobierno llamó a sacar adelante una serie de proyectos como la Ley Antisaqueos, la Modernización de las policías, el proyecto sobre el nuevo Sistema de Inteligencia del Estado, entre otros.
“Aspiramos poder avanzar en la batería de proyectos ingresados, acoger otros que sean importantes para la oposición, para el Poder Judicial y para otras entidades como la Fiscalía, y poder sacar adelante una agenda robusta en materia de paz, tranquilidad y contra la violencia. Ese es nuestro objetivo en este Acuerdo por la Paz”, finalizó la Ministra.