Menú Principal
17 de Septiembre de 2019

Observatorio de la Segegob capacitó a más de 100 funcionarios públicos de Coyhaique

Junto al Subsecretario Emardo Hantelmann, la Directora Valeria Ponti profundizó los lineamientos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en torno a la Participación Ciudadana y No Discriminación.

Con el objetivo de potenciar y entregar definiciones conceptuales en materia de discriminación, destacando el respeto y la dignidad de todas las personas, la Directora Nacional del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), Valeria Ponti, está realizando una serie de actividades en regiones.

Esta vez, la autoridad visitó la Región de Aysén para profundizar los lineamientos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en torno a esta materia, para sensibilizar y entregar las herramientas necesarias para que los funcionarios públicos de Coyhaique presten el mejor servicio a la ciudadanía.

En el marco de esta gira, el Observatorio capacitó a más de un centenar de funcionarios públicos sobre la Ley 20.609 que establece medidas contra la discriminación, actividad que fue efectuada junto al Subsecretario de la Subsecretaría General de Gobierno, Emardo Hantelmann, y la Seremi de Gobierno de Aysén, Tatiana Fontecha.

“Como nos ha pedido la Ministra Cecilia Pérez, es tarea de todos avanzar en la inclusión. En esta línea, el compromiso de cada uno de los funcionarios públicos es primordial para acoger a la ciudadanía en cada uno de los roles que cumplimos en el Estado. Esto nos permitirá construir un Chile que abraza las diferencias y camina hacia una sociedad más respetuosa y sin discriminaciones”, dijo Ponti.

Posteriormente, el Subsecretario Hantelmann y la Directora Valeria Ponti, se trasladaron hasta Islas Huichas para asistir a la entrega del Fondo Innova Convivencia del Ministerio de Educación (Mineduc) en la Escuela Pedro Aguirre Cerda.

Este fondo concursable es el primero a nivel nacional y busca mejorar la convivencia escolar a través de proyectos innovadores que fomenten la participación, el respeto y el buen clima en las escuelas de nuestro país.