Menú Principal
5 de Septiembre de 2019

Segegob de Arica adjudica fondos a organización que reduce huella ambiental en su comunidad

“Como Gobierno tenemos una profunda convicción de cuidar y resguardar el medio ambiente. En ese marco hemos apoyado esta iniciativa de la agrupación Planeta Verde que nos pareció muy importante y que, a través del Fondo de Fortalecimiento, hemos querido impulsar”, destacó el Seremi Víctor Mardones.

En el marco del cierre del Fondo de Fortalecimiento a Organizaciones de Interés Público 2019 (FFOIP), el Seremi de Gobierno de Arica y Parinacota, Víctor Mardones, se reunió con Planeta Verde, una de las agrupaciones que se adjudicó los recursos que entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob)– y que está dedicada a reducir huella ambiental en su comunidad.

Mezclando colores y llamativos maceteros, escaleras y adornos -todos fabricados con técnicas de reciclaje-, la organización creó una plaza que se ha convertido en el foco de encuentro y voluntariado de familias, que llegan a aprender sobre el reciclaje. De hecho, gracias al fondo fabricaron 4 composteras que procesarán un total de 800 kilos de basura.

Hasta ese lugar llegó el Seremi Víctor Mardones, quien indicó que “como Gobierno tenemos una profunda convicción de cuidar y resguardar el medio ambiente. En ese marco hemos apoyado esta iniciativa de la agrupación que nos pareció muy importante y que, a través del Fondo de Fortalecimiento, hemos querido impulsar”.

La agrupación Planeta Verde lleva aproximadamente tres años educando a su comunidad, partiendo por los más pequeños quienes a través de juegos y talleres se han comprometido con el cuidado del planeta.

Su presidente, Daniel Bembow, sostuvo que “es un trabajo complicado, pero con harto esfuerzo lo hemos sacado adelante, hemos trabajado junto con los vecinos, los niños y hemos logrado el objetivo que era concientizar a las personas, para que ellos puedan trabajar y hacerse cargo de los residuos orgánicos, la basura que generamos a diario”.

“Nosotros trabajamos con material reciclado, neumáticos, desechos que la gente tira en el vertedero. Lo que para muchos es basura, para nosotros aún tiene vida útil. Eso nos motiva, enseñarle esa importancia a las personas lo mismo y crear conciencia“, agregó.