Menú Principal
4 de Septiembre de 2019

“Mi Jardín”: Así funciona la app que mejorará la comunicación entre las familias y los jardines de sus hijos

La Ministra de Educación, Marcela Cubillos, y la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, presentaron la iniciativa que forma parte del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que permitirá a los padres acceder desde sus teléfonos a información clave sobre sus hijos.

Con el objetivo de mejorar la comunicación entre las familias y los equipos educativos de las salas cuna y jardines infantiles de una forma innovadora y oportuna, el Ministerio de Educación y Junji presentaron la plataforma digital “Mi Jardín”.

La iniciativa, que se implementará en 50 jardines infantiles impactando a comunidades donde se educan casi 2.800 niños, permite informar a los padres y familiares sobre las actividades pedagógicas de los niños, anuncios, comunicación de eventos u otras informaciones relevantes, asistencia y materiales. También se podrán realizar comentarios, dar “me gusta” a las fotografías, entre otros.

Por otro lado, la plataforma permite que el equipo educativo pueda enviar mensajes particulares a los padres y apoderados de forma segura, donde cada uno de ellos ingresa usuario y contraseña.

“Cuando vemos a familias y padres involucrados en la educación de sus hijos existen mejores resultados, por eso como Gobierno nos hemos hecho cargo que cada vez estén más presentes y facilitar este proceso, lo que desde ahora será mucho más fácil con esta plataforma digital”, dijo la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, durante la actividad.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, destacó que, “la familia es clave para el adecuado desarrollo de las habilidades sociales, emocionales y cognitivas de los niños. Estamos muy contentos de estar dando el vamos a la implementación de esta plataforma por parte de JUNJI, que les permitirá a las familias contar con más información, así como a las educadoras de párvulos aportar mucha más información sobre los procesos educativos de los niños”.