Menú Principal
31 de Agosto de 2019

¡Atención! Comenzó pago anual del Bono al Trabajo Mujer y del Subsidio al Empleo Joven

Las beneficiadas y beneficiados recibirán el dinero dependiendo de la modalidad escogida en la postulación: transferencia electrónica o pago en efectivo. Revisa aquí si te corresponde cobrar el aporte estatal.

¡Atento si postulaste! Ya están disponibles los montos anuales correspondientes al Bono al Trabajo Mujer y también al Subsidio al Empleo Joven, que entrega el Estado a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

El primero de ellos es un beneficio, cuyo propósito es mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras dependientes e independientes, que tengan sus cotizaciones al día, pertenezcan al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares) y que se encuentren entre los 25 y 59 años de edad.

Este aporte tiene una duración de cuatro años continuos y se cancela una vez al año en base a todas las rentas brutas recibidas el año anterior, es decir: sueldo bruto Anual inferior a $5.543.260 o Mensual bajo los $461.938. Además de esto, no debe trabajar en una empresa o institución del Estado (se incluyen municipios) o en una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

En caso de proceder el pago, éste se hará efectivo a través de transferencia electrónica o pago en efectivo (BancoEstado o ServiEstado en todo Chile). Los pagos que no son retiradosos caducan el 29 de noviembre de 2019, es decir 90 días corridos después de la fecha de depósito.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN

 

Bono Subsidio al Empleo Joven

Este beneficio, en tanto, está dirigido a trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes, que cuenten con sus cotizaciones previsionales y de salud al día, pertenezcan al 40% más vulnerable de la población (según el Registro Social de Hogares) y que tengan entre 18 y 24 años de edad.

El empleador/a que haya contratado a jóvenes que cumplan con los requisitos anteriores -que los hacen acreedores del Subsidio al Empleo Joven- reciben también un aporte monetario mensual equivalente a un tercio del monto que recibe el beneficiario/a.

En caso que su postulación fue aceptada, tendrá derecho al pago del subsidio si no percibe una renta bruta anual igual o superior a $5.699.581 y no trabaja en una institución o empresa del Estado (se incluyen municipios) o en una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%. Cuando el aspirante cumpla 21 años, debe contar con licencia de educación media para acceder al subsidio.

PINCHA LA IMAGEN

Si no has postulado y quieres saber si cumples con los requisitos, haz clic que la siguiente imagen:

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó la entrega de estos aportes estatales, asegurando que “nuestro país tiene un tremendo desafío, que es abrir las puertas del mercado del trabajo a mujeres y jóvenes. Por eso, el llamado es a que se inscriban y vean estos subsidios como una oportunidad para mejorar sus ingresos”.