Ministra Cecilia Pérez: “Me rebelo ante la discriminación de cualquier tipo”
En entrevista con La Segunda, la Vocera de Gobierno abordó detalles de su infancia en las comunas de Independencia y La Florida, y se refirió a las dificultades que ha enfrentado a lo largo de su carrera política.
“Supieran lo orgullosa que me siento de ser una mujer de clase media”. Con estas palabras, la Ministra Cecilia Pérez abordó en entrevista con el diario La Segunda, detalles de su infancia en la población Juan Antonio Ríos de Independencia y en la comuna de La Florida.
“Mis papás se casaron muy jóvenes, pololearon desde chicos. Trabajaban de día y estudiaban de noche para sacarnos adelante. No teníamos nana, entonces nos cuidaba mi abuelita materna que vivía cerca: ella en la calle Coraceros, y nosotros en Brigadier Garrido, a la vuelta. Hace poquito fui a la población Juan Antonio Ríos y está todo casi igual… Me encontré con amigas que se acordaban de mí. Me emocioné tanto”, relató.
En esta línea, la Vocera de Gobierno se refirió a las dificultades que ha debido enfrentar a lo largo de su carrera política.
“No soy una aparecida, no vengo de una élite ni tengo una familia poderosa, soy una chilena común y corriente. Me respetan a nivel político y por ser mujer. Saben que tengo una trayectoria y que me he sacado la mugre. Pero, claro, en algún momento sentí desprecio de cuna (…) por vivir en La Florida, el Chile real, la comuna de clase media de este país”, afirmó.
De esta manera, la Ministra rechazó todo tipo de discriminación y violencia contra las mujeres, ya sea por sus orígenes o por su aspecto físico.
“Me rebelo ante la discriminación de cualquier tipo. No me gusta que se caricaturice a las personas, ni hombres ni mujeres, aunque siempre es más fácil reírse de una mujer”, indicó.