Menú Principal
3 de Julio de 2019

Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación de la Segegob capacitó a más de un centenar de funcionarios públicos de Valparaíso

La actividad fue encabezada por la Seremi de Gobierno Leslie Briones y la Directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Valeria Ponti.

Con el objetivo de conocer y profundizar los lineamientos del Gobierno en torno a la participación ciudadana, inclusión y no discriminación, más de un centenar de funcionarios públicos de distintas reparticiones participaron de la jornada de capacitación, que encabezaron la Seremi de Gobierno de Valparaíso, Leslie Briones, y la Directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob)Valeria Ponti.

La actividad, realizada en la Intendencia regional, abordó los alcances de la Ley 20.500, sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública, y de la Ley 20.609, que establece medidas contra la discriminación.

 

“El mandato del Presidente Sebastián Piñera es sensibilizar y difundir estas temáticas, entregando las herramientas necesarias para que los funcionarios públicos presten el mejor servicio a la ciudadanía. Es así como debemos construir una sociedad mucho más inclusiva y respetuosa con las personas que son diferentes”, señaló la Directora Valeria Ponti.

En esa línea, la Seremi Leslie Briones sostuvo que “debemos avanzar también en la inclusión y el respeto, y fortalecer el compromiso de cada uno de los funcionarios públicos para estar a la altura de las necesidades de la ciudadanía”.