Menú Principal
2 de Julio de 2019

Directora del Observatorio y Segegob Coquimbo difundieron temáticas de participación, inclusión y no discriminación

En la región, Valeria Ponti y el Seremi Ignacio Pinto difundieron en los medios de comunicación local detalles de la Segunda Consulta Ciudadana sobre la Discriminación en Chile.

La Directora del Observatorio de Participación Ciudadana, del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), Valeria Ponti, junto al Seremi de Gobierno de Coquimbo, Ignacio Pinto, encabezaron la capacitación de funcionarios públicos de la región, actividad que se realizó en el Salón Auditorio del Museo Arqueológico de La Serena.

“Uno de los mandatos que nos dio el Presidente Sebastián Piñera es avanzar hacia una sociedad más participativa, inclusiva y que valore la diversidad. Es por esta razón que estamos sensibilizando en estas materias, sobre todo, porque próximamente realizaremos la Segunda Consulta Ciudadana sobre la Discriminación en Chile, donde todos están invitados a participar”, expresó Valeria Ponti.

Tras la jornada, las autoridades visitaron a Felipe González, un emprendedor de clase media que gracias al apoyo de su familia hoy cuenta con su food truck inclusivo llamado “El Toque Maestro”.

 

Su historia nos muestra cómo las barreras se pueden derribar y la inclusión se hace una realidad. Sabemos que esta lucha no ha sido fácil para él y su familia, pero con su trabajo y perseverancia nos ha demostrado que se puede. Como Gobierno seguiremos apoyándolo junto a sus sueños”, afirmó el Seremi Ignacio Pinto.

Por último, la Directora del Observatorio, junto al Vocero regional, visitaron medios de comunicación locales con el objetivo de difundir los alcances de la Segunda Consulta Ciudadana sobre la Discriminación en Chile.