Menú Principal
27 de Junio de 2019

Subsecretario Hantelmann encabezó firma de convenio entre el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación y la Municipalidad de Santiago

El acuerdo tiene por objetivo promover y capacitar a más de 2 mil funcionarios públicos del municipio respecto a la Ley N° 20.500, sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública y la Ley N° 20.609, que establece medidas contra la discriminación.

En el Salón de Honor de la Ilustre Municipalidad de Santiago, el Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann, junto al Alcalde de dicha comuna, Felipe Alessandri, y la Directora Nacional del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Valeria Ponti, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El acuerdo consiste en la capacitación de más de 2 mil funcionarios del municipio en las leyes N° 20.500, sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública y N° 20.609, que establece medidas contra la discriminación, con el objetivo de perfeccionarlos en materias de atención ciudadana y sensibilización.

“Me da mucho gusto firmar este convenio con una Municipalidad tan importante y representativa como la de Santiago. A través de este acuerdo entregaremos herramientas a sus funcionarios para que promuevan una cultura que reconozca y respete la diversidad, fomente la igualdad de derechos y dignidad de todos los seres humanos, generando espacios libres de discriminación arbitraria y profundizando la participación de los ciudadanos“, afirmó el Subsecretario.

Por su parte, el Alcalde Felipe Alessandri aseguró que “si queremos ser una comuna y un país inclusivo, donde nadie se sienta postergado ni discriminado, tenemos que aprender y comprender que estamos frente a un cambio de época y, en ese sentido, estas capacitaciones son fundamentales”.

“Esta es la primera de muchas capacitaciones que vamos a realizar en la Municipalidad de Santiago y donde la participación es clave. Somos funcionarios públicos y como tal, debemos preocuparnos de nuestro perfeccionamiento y actualización de conocimientos de manera continua, para así poder transmitírselos a todos los ciudadanos”, explicó la Directora Valeria Ponti.

Este convenio se suma a los que el Observatorio, dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno, ha suscrito con el Registro Civil e Identificación y la Municipalidad de Ñuñoa.